Policía Municipal Preventiva de JMM recibe equipamiento

José María Morelos, 26 septiembre (Infoqroo).- El Presidente Municipal en funciones, José Baladez Chi, acompañado de su homóloga electa, Sofía Alcocer Alcocer,  entregaron equipamiento a la Policía Municipal Preventiva, como parte del Subsidio del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) 2018 en lo que fue el primer acto oficial de la aún edil electa ante sus futuros gobernados.

Acompañado de quien lo sucederá en la Presidencia Municipal de José María Morelos, Baladez Chí entregó estos equipos a la policía municipal con lo cual busca fortalecer el rubro de seguridad pública en el municipio.

En total, entregó 20 terminales portátiles y tres terminales móviles, así como radios Matra, con un coto estimado de 30 mil pesos cada una, lo cual representa una importante inyección de recursos para ese sector de la administración.

A tres días de culminar su gestión, el edil también dotó al municipio de dos nuevas patrullas completamente equipadas y de cuatro motocicletas policíacas, con lo cual espera que la seguridad mejore en la cabecera municipal y en algunas comunidades.

En su intervención en el acto, Baladez Chí dijo que se preocupó por la seguridad pública desde el inicio de su administración, y por eso sumó esfuerzos con diferentes dependencias para poder acceder a los recursos del Fortaseg.

Nos costó muchas cosas con la tropa, porque pensaban que el Fortaseg era dinero; es decir, que iba para sueldos, pero no; sí, es dinero, pero no aplica para sueldos”, detalló.

Recalcó que han invertido en total 11 millones de pesos y precisó que su gestión aportó dos millones 240 mil pesos.

“Con una licitación nacional clara, y con pagos en tiempo y forma hemos obtenido resultados. Llegaron escudos, botas, y próximamente llegarán los uniformes. Y estamos en la licitación para adquirir una patrulla Pick Up, dos sedán, motocicletas con torretas”, puntualizó.

Botón volver arriba