El quintanarroense, Mateo Cortés encabeza la competencia de Vela, en la Olimpiada Nacional

Cancún.- El quintanarroense Mateo Cortés Suárez se colocó como líder en Optimist en la rama varonil, al iniciar la competencia de vela de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se desarrolla en Cancún. En la rama femenil María Paloma se colocó en segundo lugar.

Tras las primeras regatas del primer día de competencias, el quintanarroense Mateo Cortés quedó de líder seguido por el mexiquense Iker Loza, con 10 puntos y en tercero, con 11 unidades, Laurencio González, de Yucatán.

Jerónimo Abogado, también de Quintana Roo con neto de 16 puntos, tras regatas de 6, 3 y 7 puntos, se colocó en el sexto lugar.

En la categoría Optimist de la rama femenil, tras el primer día de competencia la mexiquense Miranda Nieto Marín tomó la ventaja con puntuación neta de 10 unidades luego de tres regatas (2, 4 y 4).

Le siguieron la quintanarroense María Paloma Rivera Lascurain y Daniela García Bringas Rivera, del Estado de México, ambas con el mismo puntaje.

Finales definidas de Polo Acuático en la rama femenil

Chetumal.- Todo está preparado para que éste sábado 2 de junio se lleven a cabo las finales del Polo Acuático en su rama femenil de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se desarrolla en la Fosa de Clavados de Chetumal, donde se jugarán los partidos desde las ocho de la mañana.

Duelo de invictos con cuatro triunfos cada uno, en la categoría infantil femenil, la selección de Nuevo León (1) logró imponerse apretadamente al cuadro de Michoacán (2) para quedarse con el primer lugar de la categoría, tras un marcador de 9 goles a 8, ambos equipos jugarán la final este sábado a las 16:00 horas, para que al concluir se efectué la premiación de todas las categorías.

Las escuadras que buscarán el tercer y cuarto puesto son los selectivos de Jalisco ante Sonora, donde ya Sonora ha dado cuenta del cuadro tapatío, pero será un partido digno de admirar en punto de las 2:50 p.m.

El quinto lugar fue para el cuadro de Hidalgo que venció al conjunto de Quintana Roo 14 – 7, en un partido de excelente fogueo para el cuadro quintanarroense que le volvió la seguridad y las ganas de seguir jugando a las chicas del selectivo caribeño.

Mientras tanto en la categoría juvenil Aguascalientes logró llegar casi invicto a la final, junto con el cuadro de Jalisco ambas escuadras se muestran como las fuertes favoritas, tras la última jornada, donde sorpresivamente logró imponerse al conjunto de Aguascalientes, el horario programado será a las 11:20 am.

Por lo que se definirán por el tercer lugar el equipo de Nuevo León ante el cuadro de la Ciudad de México a las 10:10 am. Así como el sexto lugar será entre Guanajuato y el Estado de México a partir de las 8:00 am.

La categoría juvenil mayor fue prácticamente dominada de principio a fin, por el selectivo de Baja California (1) y así esperan culminar el evento, cuando se enfrente ante la escuadra de Nuevo León (2) por el título nacional tras concluir su participación en el torneo regular y será este sábado en duelo programado para las 13:40 horas cuando se lleve a cabo. La escuadra de Baja California terminó con sus 5 victorias en el rol regular, incluso superando a Nuevo León 5 goles a 2.

Por el tercer lugar a las 12:30 pm se enfrentará la selección de Jalisco ante el cuadro de Michoacán, en un duelo de mucho honor para ambas escuadras que esperan llevarse las medallas

Botón volver arriba