Fredy Marrufo trabaja de la mano con el sector empresarial de Cozumel

COZUMEL, 01 de Octubre .- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se reunió con la cúpula empresarial de Cozumel donde se plantearon diversas propuestas con el fin de fortalecer el trabajo conjunto para lograr que el destino sea más competitivo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC), integrantes de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE), que encabeza Demita Dellile Cabrera, destacaron la apertura de la administración municipal «para escuchar y trabajar hombro a hombro con los diversos sectores de la comunidad en beneficio de Cozumel».

Por su parte, Marrufo Martín estuvo atento siempre a las inquietudes y planteamientos de los empresarios, ante quienes aseguró que las propuestas que se pusieron en la mesa se podrán perfeccionar para presentarlas ante las autoridades pertinentes, «con el apoyo de las diversas cámaras y el municipio, con la finalidad de unir esfuerzos por el bien de los cozumeleños».

Entre los planteamientos mencionaron un proyecto para la creación de un comité alterno que permita impulsar el turismo en Cozumel, para trabajar de la mano con el Gobierno Estatal y Municipal.

Asimismo, se trató la necesidad de replantear las áreas competitivas que tiene el destino como el submarino, deportivo, ecoturismo y cultural.

De igual forma, los integrantes de JCE informaron al Presidente Municipal la idea de un desarrollo de productos turísticos, con un producto estrella para cada área, que se puedan llevar a cabo entre la iniciativa privada y el gobierno, para que la parte cultural de Cozumel sea fortalecida e impulsada.

En este sentido, se indicó la necesidad de contar con una señalización de las playas para que los turistas que arriben a Cozumel ubiquen los atractivos naturales con los que se cuentan en lugares como la zona oriental.

Para finalizar, el Alcalde Fredy Marrufo señaló que se le dará continuidad a las propuestas que fueron expuestas por el Consejo Consultivo de la Junta Coordinadora Empresarial.

En el encuentro se contó con la presencia de Juan González Castelán, director municipal de Turismo; Manuel Cota Becerra, titular de Desarrollo Económico; César Trejo Vázquez, regidor presidente de la Comisión de Turismo y Ecología; la empresaria Margarita Carvajal Carmona; Luis Alcérreca Balmes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cozumel; Beatriz Tinajero Tarriba, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC); el empresario Pedro Óscar Joaquín Delbouis; Enrique Molina Casares, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel; José Benjamín Marqueda, presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Cozumel, entre otros.

Botón volver arriba