Propone Dr. Pech durante debate reducción de gastos para la oficina del gobernador

PLAYA DEL CARMEN,  9 de mayo.- Con las mejores propuestas y el proyecto más sólido para establecer un gobierno decente, el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, logró imponerse en el Debate Ciudadano que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado.

El Dr. Pech les propuso a empresarios y miembros de la sociedad civil, la creación de un gobierno decente, «porque es justamente la indecencia la que hoy tiene a Cancún bañado en sangre y a quien acaba de ser reelecta para resolver el problema, está compitiendo por otro puesto político. Porque es la indecencia la que lleva a políticos desprestigiados a cobijarse en el prestigio ajeno para seguir saqueando al estado y eso debemos evitarlo».

Agregó que Quintana Roo necesita un gobierno decente «y lo vamos a hacer con gente nueva de la sociedad civil, de las empresas y también con personas honorables que tengan experiencia administrativa; con ellos vamos a hacer un gobierno ciudadano, no de pillos.
Por eso estoy aquí para definir mi postura y mi visión sobre los temas que nos afectan a todos».

Ante la ausencia de la candidata del «Niño verde», Mara Lezama, el abanderado del partido naranja a gobernador de Quintana Roo, delineó algunos aspectos relevantes de su proyecto de gobierno para rescatar el paraíso, es decir, presentó las acciones que emprenderá para devolver la paz y la seguridad al estado y a la vez estabilizar las mermadas finanzas estatales, a fin de que se disponga de mayores recursos para hacer frente a los problemas urgentes e importantes que tiene el estado por crece a más del cuatro por ciento anual, sin tener a cambio una compensación en participaciones federales u obras de infraestructura y carente de una actuación adecuada del gobierno para compensar todo lo que impacta en la sociedad y el medio ambiente ese crecimiento.

Entre las propuestas destacadas que expuso el Dr. Pech durante el Debate Ciudadano, están la que se refiere a los recursos que se destinarán para el deporte y la cultura, los cuales aseguró que de entrada serán del doble o hasta el triple de lo que actualmente se asigna en los presupuestos estatales.

También destacó, a pregunta expresa de un empresario, que el gasto para la oficina del gobernador será reducida de manera importante, a fin de que esos recursos se reasignen para acciones con impacto social y para obra pública. Lo mismo dijo que se hará con él presupuesto que se destine para el área de comunicación social.

Botón volver arriba