Cientos de feligreses manifestar su fe en la tradicional a la procesión de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Desde el 2008 la Solemnidad de Corpus Christi es una tradición en Playa del Carmen, debido a que cada año se congregan poco más de 3 mil personas de las diferentes comunidades parroquiales del municipio de Solidaridad, para demostrar su amor en la presencia real de Jesucristo Eucaristía.
Es por eso que el jueves 20 de junio, cientos de fieles se reunieron en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada entre la 25 y 30 avenida, y manifestar su fe, con una muy concurrida y nutrida asistencia a la procesión, que se dirigió hacia el parque 28 de julio de esta ciudad, donde se realizó este magno evento.
Por tal motivo y para salvaguardar la integridad física de las personas, se contó con la presencia de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Policía y Tránsito así como de la benemérita institución de la Cruz Roja, para brindar sus servicios como los primeros auxilios, a quien los pudiera necesitar.
Con respecto a los festejos patronales el padre James Hogan, L. C., párroco de la iglesia de Corpus Christi, indicó que la finalidad de este evento es para que las personas que hoy en día viven una severa crisis económica, existencial, espiritual, y que por ello necesitan luz, paz, puedan encontrar en este Sacramento un oasis que sea un remanso para poder descansar y tener contacto con el Señor, a través de la adoración a Cristo en la Solemnidad de Corpus Christi y comer y beber el Cuerpo y la Sangre pues sólo Él, es la Puerta al cielo, por lo que consideró es necesario dar culto público para suscitar la curiosidad de quienes atraviesan por diferentes problemas en la vida.
Asimismo se busca también captar la atención de los jóvenes que se encuentren desubicados por lo que tal como sucedió hace un año, con la visita de Athenas, éste no podía ser la excepción debido a que se contó la presencia de Jéssed que es un grupo católico, debido a que su música abarca la alabanza gozosa, el canto litúrgico, el canto vocacional, la proclamación evangelizadora, la reflexión amorosa y la adoración profunda, siendo esta la finalidad principal, pues con este tipo de música la juventud es atraída por el Señor; además, también se contó con la presencia de Carisma Joven de Isla Mujeres, Quintana Roo, subrayó el padre James Hogan, L. C.
Al término de la Hora Santa, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas Concelebró la Santa Misa, con la asistencia de los párrocos que lo acompañaron, y dar su bendición episcopal a la concurrencia que se dispuso a disfrutar del concierto del grupo Jéssed.
El padre James Hogan, L. C., cuenta con trece años al frente de la parroquia de Corpus Christi que se encuentra que se encuentra en la avenida 110 A entre calle 25 sur y Arco Vial de la colonia Forjadores de Playa del Carmen, y con once años de celebrar la Solemnidad de Corpus Christi pública y masivamente en esta ciudad. (Konaté Hernández)

Botón volver arriba