@SCT_mx aplica 32 mdp en la ampliación de la carretera Ucúm-La Unión: @paco_elizondo

Cd. Chetumal Q. Roo. – Más de 30 mil habitantes de comunidades de la Rivera del Río Hondo recibirán los beneficios que les brinda la ampliación de la carretera Ucúm-La Unión en el sur del estado, obra que en el presente ejercicio continúa su modernización del km 66+200 al km 69+200, y en la que el Gobierno Federal aplica recursos del orden de los 32 millones de pesos, lo anterior fue informado por el Director General del Centro SCT Quintana Roo Francisco Elizondo Garrido.

Elizondo Garrido puntualizó que estos trabajos son parte del programa de mejoramiento de infraestructura carretera, y que sólo en esta estratégica carretera del sur de Quintana Roo, la federación por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejerce 32 millones de pesos en modernizar 3 kilómetros del 66+200 al 69+200.

Esta carretera estatal indicó, forma parte de la red de carreteras alimentadoras del estado y cuenta con una longitud total de 88.1 kilómetros y con la meta 2017 se avanzará hasta el kilómetro 69+200.

Al hacer uso de la palabra el funcionario federal comentó que sólo en el mejoramiento y modernización de esta carretera fronteriza el Gobierno de la Federación ha realizado una inversión acumulada hasta 2016 de 432.34 millones de pesos, alcanzando un avance físico global acumulado del 78.55 por ciento, lo que representa 69.2 kilómetros modernizados de los 88.1 kilómetros que componen la longitud total del camino Ucúm-La Unión.

Las obras que se ejecutan destacó, consisten en construcción de terracerías, obras de drenaje, obras complementarias, pavimentación y señalamiento, lo que permite que esta infraestructura carretera soporte con seguridad y comodidad un tránsito promedio diario estimado de 1.450 vehículos, además de contar con un ancho de corona de 9 metros y un ancho de calzada de 7 metros, permitiendo alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros y un metro de acotamiento en cada lado de la vía.

Con la modernización de esta carretera alimentadora se beneficia a más de 35 mil habitantes de 20 poblaciones de la Rivera del Río Hondo al transitar por una vía segura que acerque a los centros de producción y abasto con la capital del estado, integrándolos al desarrollo económico y social de la entidad.

Adicionalmente se impulsa el ecoturismo y se favorecen las actividades agrícolas, forestales y pecuarias en la región.

 


Al banderazo de arranque de trabajos, se contó con la asistencia de autoridades federales, estatales y municipales entre otras personalidades el Ing. Jorge Alberto Portilla Manica Secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado; el Ing. Luis Alonso Torres Llanes  Presidente Municipal de Othón P. Blanco; Ing. Francisco Gómez Orozco Subdirector de Obras del Centro SCT Quintana Roo; Ing. Federico Arturo Moctezuma Morales Residente General de Carreteras Alimentadoras del Centro SCT

 

Botón volver arriba