CCE del Caribe, asegura que existe coordinación con el Gobierno estatal

A través de un boletín de prensa el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, hecho llegar  por Melissa Bugarini Directora General del organismo,  informó que mantienen comunicación con el Gobierno estatal en materia de seguridad pública, para la conformación de la Mesa de Seguridad, tras la postura de otras cámaras que denunciaron el miércoles una postura contraria del Secretario de Gobierno Francisco López Mena.

La seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad, es uno de los derechos humanos más valiosos. En los últimos meses nuestro estado ha sufrido hechos que menoscaban este derecho primordial. Derivado de esto, los integrantes de este organismo han llevado a cabo diversas reuniones con el Gobernador del Estado, el Secretario de Gobierno y otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

En dichas reuniones les hemos manifestado nuestra preocupación con ese respecto y se ha analizado la implementación de esquemas de colaboración entre ciudadanos y autoridades.

Derivado de dichas reuniones se acordó la instalación de una Mesa de Seguridad, modelo que se ha desarrollado con éxito en otras ciudades del país, por lo cual el pasado miércoles 8 de marzo se llevó a cabo una reunión con una organización de nivel nacional con experiencia probada en la implementación de este concepto.

En este contexto nos permitimos reiterar que existe una estrecha comunicación con el gobierno del estado y la disposición de los funcionarios de trabajar en conjunto con los ciudadanos, por lo cual tenemos la certeza que en corto plazo la Mesa de Seguridad estará en funciones.

Botón volver arriba