Parque Maya será una realidad en el 2016 señala Córdova Lira

Francisco Córdova Lira, inversionista del destino, informó que será hasta el próximo año que se coloque la primer piedra de construcción del parque Maya que se integrará como un nuevo atractivo en la zona hotelera de Cancún y que integrará al Museo de Historia Maya y a la Zona Arqueológica El Rey, para detonar el potencial que tienen.
El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y desarrollador de Tres Ríos, informó que el proyecto sigue avanzando y se ha modificado el diseño arquitectónico conforme a los lineamientos que marca la Semarnat, en un estilo más natural y menos temático, que permita obtener la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que fue rechazada en una primer presentación.
El entrevistado consideró que será en los próximos 15 días que se tenga toda la integración del proyecto para que ingrese a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental para su evaluación, lo que llevará un promedio de 60 días hábiles, lo que permitirá que a más tardar en enero del 2016, se pudiera estar colocando la primer piedra.
En la fase de preparativos, el empresario destacó que este proyecto será un detonador para la actividad turística de la zona hotelera, incentivando al turismo a salir del hotel para realizar un tours o recorrido que integrará al Museo Maya y la zona arqueológica que se considera ha sido poco aprovechada.
“Le dará un valor agregado con tres atractivos turísticos, con tirolesas, canoa, turismo de aventura pero muy relacionado con la cultura de la región. Tendremos capacidad para 800 personas diarias y se podría operar hasta las 8 de la noche. Una vez que se liberen los permisos con la autoridad, creemos que será un proyecto muy importante para el destino”, detalló.
Francisco Córdova Lira

Botón volver arriba