Inicia el segundo foro de consulta ciudadana

Cancún, Quintana Roo, 28 de octubre de 2016.- Con el objetivo de contribuir a la generación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del Gobierno del Estado basado en propuestas de la ciudadanía, este viernes se realizó por segunda ocasión el Foro organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), con la finalidad de abrir espacios de reflexión y discusión en los que se abordaron los principales retos y líneas de acción.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informa que es necesario perfeccionar acciones de inteligencia, incrementar la profesionalización, capacitación y generar una mayor efectividad en la seguridad pública y líneas de acción en prevención de delito.

En el salón de eventos del Centro Internacional y Convenciones de Cancún y de manera coordinada la SSP de Quintana Roo con las corporaciones policiales municipales, estatales y federales expusieron temas en Modelo Integral de Capacitación, vinculación y actualización del estado de fuerza; Equipamiento y tecnología para la seguridad pública; Corresponsabilidad en la Prevención del Delito y Responsabilidad Vial; Gobernabilidad; Protección Civil, Derechos Humanos, Sistema Penitenciario y Procuración de Justicia.

Asimismo, la explicación del uso y buen funcionamiento de la línea de emergencias 911, para brindar ayuda rápida y eficaz a las personas que sufran algún accidente y requieran de atención especializada de manera oportuna.

En otro rubro, se detalló el fomento de la participación ciudadana mediante una correcta coordinación, transparencia y proximidad.

El Foro de Integración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que rige la administración actual está integrado de cinco mesas de trabajo en la que se tiene la participación de funcionarios públicos de las distintas dependencias estatales, con la finalidad de que de manera cercana escuchen propuestas la población y se elabore un diagnóstico específico.

Las cinco mesas de trabajo consisten en los rubros de Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Buen Gobierno, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

foro-cunsulta

Botón volver arriba