Paul Carrillo hará de la salud de los cancunenses su prioridad

Paul Carrillo salud

Cancún, Quintana Roo, 27 de junio del 2013.- Con el fin de responder a las necesidades de los cancunenses en materia de salud, el candidato de la coalición “Para que tú ganes más” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, aseguró que su gobierno enfocará esfuerzos para lograr más infraestructura hospitalaria, así como fortalecer y crear programas preventivos para cuidar “el bien más preciado que tiene cada persona”, su salud.

 

Con esa base, el abanderado del PRI, PVEM y Panal firmó ante notario público su compromiso número 58 que garantiza realizar todas las gestiones necesarias ante la federación y el estado para la conclusión del edificio y el funcionamiento del nuevo Hospital General de Cancún que estará ubicado en la Región 248, por el arco vial.

 

“Voy a sumarme a las gestiones que realiza sobre este tema el gobernador Roberto Borge y así, de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto, hacer realidad esta infraestructura hospitalaria lo más pronto posible”, agregó.

 

Señaló que la conclusión del nuevo Hospital General es una solicitud que le ha planteado la población, de manera recurrente, durante sus recorridos de campaña.

 

“Nosotros tenemos conocimiento de esto y la gente me lo ha dicho reiteradamente, el antiguo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, que por muchos años dio servicio a los cancunenses y pobladores de otros municipios, ya no tiene la capacidad suficiente para atender la creciente demanda, es urgente y necesario terminar el nuevo”, indicó.

 

También anunció que mediante un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno gestionará recursos extraordinarios para encauzarlos a programas médicos y reforzar la realización de estudios de papanicolaou y mastografías gratuitas en beneficio de la población que no cuenta con seguridad social.

 

Acompañado de Mario Machuca y Remberto Estrada, candidatos a diputados por los distritos VIII y IX, respectivamente, el abanderado del PRI, PVEM y Panal sostuvo una reunión con el Grupo Desafío integrado por personas que realizan labor informativa para fomentar la prevención y detección oportuna del cáncer; y la Fundación Aitana, que trabaja directamente con niños que padecen la mortal enfermedad.

 

“Mi gobierno tendrá una estrecha comunicación y trabajará con gente como ustedes, de mucho sentido social y humano, porque los temas de salud tienen que abordarse con firmeza, cooperación y responsabilidad”, indicó el candidato, al tiempo de señalar que el DIF será una institución de puertas abiertas para laborar con instituciones sociales comprometidas con el bienestar de las familias.

 

Este jueves, Paul Carrillo recorrió varias regiones entre ellas la 100, 103 y 259, asimismo realizó una visita a la Central de Abastos y participó de una comida con gente de la tercera edad con quienes convivió amenamente y platicó de sus principales propuestas, principalmente las que van dirigidas al sector vulnerable.

Botón volver arriba