Gobierno de Cozumel mantiene viva las tradiciones

Cozumel, 16 de septiembre 2016.- Así como hace 206 años Miguel Hidalgo y Costilla liberó a presos para iniciar la lucha por la independencia,, el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín emuló el acto la noche del 15 de septiembre en las instalaciones de Seguridad Pública, brindando su libertad a los detenidos por faltas administrativas.

En punto de las 21:30 horas, Marrufo Martín evocó este acto que marcó el inicio de la festividad mexicana, en la que los detenidos por faltas administrativas no graves, Luis V. N., Abelardo P. D., Ricardo L. P. y Rigoberto P. D., recobraron su libertad.

Previo a lo anterior, el Presidente Municipal, junto a Gumerciendo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública, se dirigió a los presos para explicarles el motivo por el cual recibieron dicho beneficio y los exhortó a tener un mejor comportamiento en la comunidad para evitar retornar a dicho lugar.

Destacó que como cada año se realiza este acto como un recuerdo de la noche cuando el percusor de la lucha por la independencia, puso en libertad a presos que habían sido encarcelados en la cárcel de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Durante el acto el Edil cozumeleño estuvo acompañado de Roberto Marín Flores, Secretario General del Ayuntamiento; Lucio Alfaro Banda, Comandante de la Guarnición Militar; Eliseo Adán Caballero Rosas, Comandante del Sector Naval; Jesús Bañuelos Pineda, Comandante de la Base Aérea Militar; así como de las regidoras, Margarita Vázquez Barrios y Rosalba Buenaventura Hernández Rodríguez.

presos-cozumel

Botón volver arriba