Home » Cozumel » Septiembre un mes lleno de actividades en Cozumel

Septiembre un mes lleno de actividades en Cozumel

Cozumel Quintana Roo 4 de septiembre del 2016.- El Gobierno Municipal y la Guarnición Militar en conjunto, realizarán diferentes eventos cívico-militares para conmemorar fechas históricas que marcan el llamado “Mes Patrio”, indicó el Secretario general del Ayuntamiento, Roberto Marín Flores.

En este sentido agregó que las autoridades militares y municipales, se conjuntan para coordinar diversos eventos durante septiembre, en este caso, con la Guarnición Militar se estarán efectuando eventos para conmemorar fechas históricas que marcaron el rumbo de nuestro país.

Indicó que a solicitud del comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier Lucio Alfaro Banda, con quien el Gobierno Municipal se coordina para realizar los diversos eventos en este mes, se está invitando a la ciudadanía a participar en estos actos cívico-militares.

Marín Flores informó que luego de la ceremonia de Izamiento que se realiza cada inicio de mes, se efectuará el 13 de septiembre a las 9 de la mañana, en la explanada de la Bandera, la conmemoración del CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Asimismo, añadió que el 15 de septiembre la ciudadanía podrá celebrar el CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia, evento en el que el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, arengará a los héroes que nos dieron Patria a partir de las 23:00 horas.

“Previo a esto, un servidor dará lectura al documento expuesto por José María Morelos y Pavón el 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo Guerrero, denominado “Los Sentimientos de la Nación” señaló el Secretario General de la Comuna.

De igual manera dijo que el 16 de este mes se efectuará el tradicional desfile cívico-militar en el que además de las fuerzas castrenses, también participan diversas escuelas de distintos niveles educativos, así como cuerpos de emergencia, entre otros, el cual dará inicio a las 09:00 horas y su derrotero será a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar.

actividades cozumel