Ana Paty Peralta se suma a campaña de reforestación del ejército mexicano en Cancún

Cancún, Q.R., a 30 de agosto de 2023.- Como ejemplo del trabajo en conjunto para rescate de áreas verdes, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, sembró de manera simbólica uno de los 700 árboles de chicozapote que serán para la delegación Alfredo V. Bonfil, como parte de la campaña “Reforestación 2023” del Ejército Mexicano.

Durante el evento de arranque de la actividad en el domo deportivo de la demarcación, Ana Paty Peralta resaltó que como gobierno municipal se tienen acciones permanentes en diferentes colonias y zonas de la ciudad, incluyendo Bonfil, por lo que se han puesto en marcha diferentes acciones de embellecimiento como colocación de señalética y brigadas de servicios públicos.

“Les reitero mi total disposición para trabajar en equipo y mi reconocimiento a todo el Ejército Mexicano porque son una gran institución y apoyan mucho a nuestra ciudad, a Quintana Roo y a México; más allá de salvaguardar a nuestra patria y sumarse a tareas de orden y seguridad, siempre aportan mucho a la sociedad, auxiliando en casos de desastres naturales, labores sociales y ambientales como en esta ocasión, lo cual es digno de admirarse”, dijo. 

Luego de participar todos en la ordenanza al Lábaro Patrio, acompañada por el Coronel del 64° Batallón de Infantería, general Samuel Javier Carreño; el presidente del comisariado ejidal, Reyes Antonio de la Rosa Muñoz y el delegado de Bonfil, José González Vázquez, la Presidenta Municipal participó en la reforestación de las áreas verdes, a la que se sumaron también jóvenes del Colegio de Bachilleres Plantel 3, alumnos de la secundaria “Rosario Castellanos” y personal de varias dependencias.

Al respecto, el Coronel del 64° Batallón de Infantería indicó que además de actividades para mantener la paz y el orden en el ejido, se han desarrollado otras brigadas de labor social con valoraciones médicas, en suma a los servicios del  Ayuntamiento de Benito Juárez, además que se tiene contemplada otra jornada para plantar árboles con el fin de mitigar el impacto de dos grandes obras en desarrollo en Quintana Roo como son el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

En ese marco, se anunció que 500 de los ejemplares provenientes del vivero forestal militar de Felipe Carrillo Puerto serán para la unidad deportiva a un lado del domo y otros 200 se repartirán para las escuelas de la delegación, con el fin de contrarrestar el cambio climático.

Botón volver arriba