Los Tigres Capitalinos el equipo de sus amores de Cantinflas

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 22 de abril.- El miércoles pasado se cumplió el vigésimo tercer aniversario luctuoso de Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes mejor conocido como Cantinflas, quien es catalogado como uno de los más grandes comediantes que ha dado México, y que incluso llegó a grabar películas en la meca del cine como es Hollywood.

 

De todos es sabido el gusto que Cantinflas tenía por la fiesta brava, pero otra de sus pasiones en el ámbito deportivo fue el beisbol, y el equipo de sus amores fueron los Tigres Capitalinos, al tiempo de que era un gran amigo del dueño y fundador de la Garra Felina, el Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

 

El protagonista de películas como “El Padrecito”, “El Barrendero”, “El Señor Doctor”; y muchas más, acudía cuando su agenda se lo permitía a ver los juegos de los Tigres Capitalinos, en el extinto Parque Deportivo del Seguro Social, donde también llegó a lanzar la primera bola, cuando estaba en la cúspide de su carrera artística.

 

Cantinflas cuando veía a los felinos, lo hacía junto a Don Alejo, donde platicaban de beisbol, y ambos analizaban a profundidad la posible estrategia a utilizar por el manager en turno de los Tigres, dependiendo la situación del juego.

 

Las reuniones del “Mimo mexicano”, y el dueño de los Tigres no solamente eran en el estadio de beisbol, sino que coincidían mucho en reuniones ajenas por completo a la pelota caliente, dando muestras de la gran amistad que les unía.

 

Cabe señalar que el gran Cantinflas, era cinco años mayor que el Ingeniero Peralta y Díaz Ceballos; además de que falleció cuatro años antes que el Tigre Mayor.

cantinflas tigres

Botón volver arriba