Sino sabes cómo registrar tu marca, aquí te lo explican de forma gratuita

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de junio.— La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), llevará al cabo el próximo 13 de junio el taller de “Registro de Marcas” dirigido a dueños de micro, pequeñas y medianas empresas.

La titular del departamento de Programas de Seguimiento de Promoción Económica de la Sede, Alejandra Córdova Barrientos, destacó que dentro de los servicios de asesoría que ofrece la dependencia estatal para el emprendimiento e innovación, este lunes iniciará la instrucción gratuita.

—En este taller se enseñarán los trámites que se deben realizar ante el IMPI para obtener derecho a un uso exclusivo de una patente, aviso comercial o una marca que distinga productos o servicios —precisó.

Córdova Barrientos detalló que los participantes conocerán sobre el uso de los servicios electrónicos de la página del IMPI, con la finalidad de completar el proceso para la presentación de su solicitud de registro de signos distintivos.

Se realizará —dijo— desde la búsqueda de antecedentes Fonéticos (Marcanet) y Gráficos (sistema de búsqueda figurativa), la correcta Clasificación de productos y servicios (Clasniza), el llenado de solicitud en el Sistema de Captura de Solicitudes de Registro de Marca, Aviso y Nombre comercial por Internet (Solmarnet).

Por último, indicó que este jueves se llevó al cabo el curso “Paso a paso para que apertures tu negocio”, el cual instruyó a los interesados en los trámites para el alta ante el SAT, oficinas de los gobiernos estatal y municipal, sobre cómo conocer el dictamen del uso de suelo, licencia de funcionamiento y el llenado de cada uno de los formatos de ingresos.

regitro de marca

Botón volver arriba