Daniel Butlow, expondrá en Cancún las condiciones de la vivienda actual

La realidad de las ciudades en expansión es la creciente demanda de vivienda, sin embargo, ésta adolece de calidad, tamaño y condiciones adecuadas para el desarrollo humano, esto genera que los arquitectos, constructoras y desarrolladoras enfrenten juicios penales y civiles, no obstante, los abogados sin conocimientos en arquitectura pierden los litigios, pero el gran perdedor es el consumidor final, el trabajador.

Al ser la ciudad de Cancún y Playa del Carmen dos de las grandes urbes con una tasa de crecimiento poblacional arriba de la media nacional y de las de mayor crecimiento en América Latina, viene a impartir una conferencia Daniel Butlow, uno de los más grandes exponentes de la Arquitectura Legal, quien tiene en su haber la publicación de doce libros sobre el tema.

 

El despacho ABG Abogados dio a conocer que la conferencia se impartirá el 12 de enero a las 17:00 en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, Cancún.

arquitectura
Cuenta con el aval diplomático del Consulado General de Argentina en México, la empresa Practix Corporativo y el despacho de abogados.

Daniel Butlow es un especialista internacionalmente reconocido en la temática identificada y desarrollada por él mismo como una especialidad, respecto la “Arquitectura Legal”, que comprende «Estudiar legalmente la marcha de un contrato, de una obra o de un producto para que los trabajos de arquitectura y de ingeniería  tengan las espaldas bien cubiertas», así como por ser «Abogados especializados en cuestiones legales de arquitectura, ingeniería, construcción y desarrollos inmobiliarios».

Fue profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires; profesor titular honorario de Arquitectura e Ingeniería Legal en las Universidades Nacionales de La Rioja, San Juan y UTN; profesor titular de Arquitectura e Ingeniería Legal en el Postgrado de las Universidades de Palermo y Belgrano, entre otras participaciones académicas.
La conferencia a impartir tiene como objetivo conjuntar la parte del derecho y la arquitectura, en el sentido de que las dos profesiones tienen que conocerse, es decir, el constructor desarrollar obras de calidad para evitar caer en ilegalidades, conocer ambas materias es importante para los que se desempeñan en la industria de la construcción y los que litigan casos de éste tipo.

Botón volver arriba