Fonatur compromete la apertura de Marina Cozumel en marzo: Aurelio Joaquín.

Cozumel, Quintana Roo, Febrero 16 de 2012.-En reunión sostenida en la Ciudad de México, el presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Enrique Carrillo Lavat, firmaron un convenio para garantizar la operación a partir del próximo mes de marzo de la Marina Fonatur, la cual traerá múltiples beneficios a ese destino turístico.

Esta acción conjunta entre Fonatur, el Ayuntamiento de Cozumel y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, forma parte de la estrategia de desarrollo de proyectos turísticos sustentables que benefician a las poblaciones donde se ubican los desarrollos, además del fortalecimiento de los destinos.

Carrillo Lavat mencionó que este proyecto será un detonante para contribuir al mejoramiento de la imagen turística de la Isla, además de complementar la oferta turística y atraer nuevos segmentos de mercado.

De esta forma y en estrecha colaboración con el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se impulsa a la Isla de Cozumel como integrante del circuito náutico del Caribe, uno de los puntos que se establecen en la agenda de trabajo de la comisión de turismo de la CONAGO encabezada por el mandatario estatal.

convenio fonatur (4).JPG

El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, señaló que “Gracias al profesionalismo, las voluntades y a la buena disposición de Fonatur, junto con los gobiernos estatal y municipal, y a la iniciativa privada, se garantizará que para marzo próximo Cozumel finalmente tendrá su Marina”.

Cabe señalar que la obra se encuentra actualmente al 90% de avance general. Con un monto de inversión superior a los 288 mdp, actualmente se trabaja en el mobiliario urbano, equipamiento de muelles, malecón perimetral de la marina y finalmente en la apertura de la bocana.

Respecto a las posiciones de atraque, se tiene contemplado que 204 posiciones sean para los prestadores de servicios náuticos, mientras que 130 serán para uso privado.

Botón volver arriba