Gobierno de Paul Carrillo trabaja para lograr que seis playas cuenten con distinción Blue Flag

Cancún, Quintana Roo, 10 de febrero de 2015.- Bajo la premisa de consolidar Benito Juárez como el principal destino con más galardones que garantizan la preservación ambiental y el rescate de espacios públicos, de acuerdo con la visión de gobierno del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantiene los trabajos para ser acreedor a la recertificación consecutiva de los tres arenales Blue Flag actuales: Chac Mool, Delfines y Las Perlas, y lograr la distinción por primera ocasión en Marlín, Ballenas y Del Niño.

 

De hecho, el titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, precisó que la meta en Quintana Roo es que se obtengan ocho banderas azules, dentro de las cuales están las seis playas benitojuarenses, por lo que se continúa las evaluaciones ante el Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2015, ya que es la instancia que califica en términos ambientales y la calidad del servicio que ofrecen dichos sitios a sus usuarios.

 

La instrucción del Presidente Municipal bajo una dinámica de coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido continuar con el rescate de espacios públicos y mejorar la calidad de vida de todos los benitojuarenses y cancunenses, por ello, realizamos una labor diaria de mantenimiento en las playas, que nos permite proteger las bellezas naturales y obtener estos reconocimientos ambientales, para seguir atrayendo nuevos nichos de mercado de viajeros y para disfrute de los bañistas locales, dijo.

 

Apuntó que desde meses atrás, se redoblaron las acciones brigadas de limpieza y cribado de la arena en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que desde el inicio de la administración hasta la fecha suma más de 70 millones de metros cuadrados atendidos, en tanto el Comité de Blue Flag y la dirección general de Pronatura México A.C. supervisan los avances tales como la calidad de las instalaciones, seguridad y otros puntos que son parte de los 33 criterios a evaluarse.

 

Es un trabajo que se ha intensificado en los meses recientes y se culminará en junio próximo, cuando se prevé sean entregadas estas señalizaciones Blue Flag en todo el país.

 

Con esto, Quintana Roo será el estado con más arenales distinguidos y el municipio de Benito Juárez se mantendrá a la vanguardia como municipio costero que marca liderazgo en el tema de certificación de playas, finalizó.

Botón volver arriba