Home » Chetumal » Presidente de la Gran Comisión convoca a rendir protesta a diputadas integrantes de la Legislatura

Presidente de la Gran Comisión convoca a rendir protesta a diputadas integrantes de la Legislatura

Chetumal, Quintana Roo a 05 de enero de 2015.- La Diputación Permanente convocó a las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura, a un Periodo Extraordinario de Sesiones a celebrarse el próximo 12 de enero de 2015, en el que se tomará la protesta a las diputadas suplentes y se someterá a consideración del Pleno la reestructuración de las Comisiones Ordinarias del Congreso del Estado.

El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión informó que se han enviado citatorios a Suemy Graciela Fuentes Manrique, Irazu Marisol Sarabia May y Judith Rodríguez Villanueva, para que se presenten a la sesión del Periodo Extraordinario del 12 de enero y rindan la protesta como diputadas integrantes de la Legislatura.

Será este miércoles 7 de enero, cuando en Sesión Previa los integrantes del Pleno Legislativo elijan a los integrantes de la Mesa Directiva para este Periodo Extraordinario.

Flota Alcocer agregó que en la misma sesión se someterá a consideración del Pleno, un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para reestructurar la integración de las Comisiones Ordinarias de la Décimo Cuarta Legislatura, ante la solicitud de licencia temporal de José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Cora Amalia Castilla Madrid.

El diputado Pedro Flota Alcocer destacó que con esta reestructuración de las Comisiones Ordinarias se busca darle continuidad a los trabajos legislativos y a su vez, que las diputadas suplentes se integren de lleno a la dinámica de la actual Legislatura.

Otro de los puntos a tratar en el Periodo Extraordinario, es la nueva integración y elección de un nuevo presidente de la Diputación Permanente, ante la licencia temporal de José Luis Toledo Medina, quien anteriormente ocupaba dicho cargo.

Como último punto a tratar en el Periodo Extraordinario, está la elección de la Mesa Directiva para la Sesión Solemne con motivo del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo, que se celebrará el día 12 de enero.