Paul Carrillo cumple con la creación de espacios deportivos de calidad en BJ

Cancún, Quintana Roo, 2 de enero del 2015.- Con el respaldo del Gobierno de la República y del Estado, concluimos en tiempo y forma, antes de fin de año, la construcción de cinco canchas de Futbol 7 con pasto sintético en regiones del municipio, correspondientes a un segundo paquete de este tipo de infraestructura deportiva, que se suman a las cuatro de la primera fase y con ello incrementar los espacios modernos y de calidad para incentivar la activación física de niños, jóvenes y familias en general, a favor de su desarrollo integral, afirmó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

 

Además de magnos y diversos proyectos de obra pública en la ciudad y programas sociales para las familias, nuestra visión de impulsar la transformación de Benito Juárez contempla también la promoción del deporte de manera incluyente para fomentar una cultura de salud entre todos los cancunenses y benitojuarenses, lo cual contempla la edificación de instalaciones de calidad como estos nueve espacios listos para ser entregados para el uso y aprovechamiento de miles de habitantes, indicó el Presidente Municipal.

 

Señaló que con el apoyo de los gobiernos de la República y del Estado, que encabezan el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Roberto Borge Angulo, respectivamente, con una inversión de más de 15 millones de pesos quedaron concluidas las canchas en las regiones 92, 100, 217, 229 y Colonia Pescadores de Puerto Morelos, con toda la estructura que necesitan los atletas para la práctica de su disciplina favorita. Anteriormente, con recursos gestionados ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fueron entregadas las de la Supermanzana 21, y las regiones 102, 230 y 235.

 

Paul Carrillo mencionó que adicional a esos nuevos campos, en noviembre pasado se inauguró una cancha de usos múltiples en la Región 227, habilitada en una superficie de 618 metros cuadrados de concreto, con gradas, andadores y accesos para personas con discapacidad. En tanto que en la Región 236 está en proceso un Parque Recreativo que incluye también una cancha de Futbol 7.

 

Otro logro en este rubro, con el respaldo de la iniciativa privada, es la entrega de ocho gimnasios al aire libre en las supermanzanas 45 y 46, así como en las regiones 90, 91, 93, 102, 231 y 236, que complementa el programa propio del Gobierno del Estado que construye domos deportivos y gimnasios.

 

Todas estas obras, que aunado a sus beneficios directos hacia la activación física,  mejoran el entorno urbano y social para las familias al dar opciones de una vida saludable, son producto de una visión conjunta, unidad de esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno, enfatizó.

 

De esta manera se cumple puntualmente el compromiso adquirido con los benitojuarenses de concretar acciones para su bienestar en calidad de vida, objetivos contemplados en el Eje de Desarrollo Social del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, y se seguirán realizando a través del trabajo permanente de recuperación de espacios públicos para garantizar a todas las personas la igualdad de oportunidades en cultura física y deporte, concluyó.

Botón volver arriba