Paul Carrillo brinda apoyo y atención integral a la niñez benitojuarense

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2014.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, encabezó la entrega de becas correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre 2014 del programa «Estímulos a la Educación Básica» que se brinda a través del DIF municipal en beneficio de 150 niños, con el fin de que continúen cursando su educación primaria, apoyos que son complementarios a los más de dos mil de ese tipo que otorga el gobierno municipal.

 

En el marco del trabajo que realizamos en asistencia social e impulso a la educación básica, es la tercera ocasión que venimos a entregar estas becas que da el DIF a 150 alumnos, para apoyo económico y en especie, con alimentos que les permiten continuar sus estudios. Ustedes son niños ejemplares por sus buenas calificaciones y se preparan para ser ciudadanos de bien en un futuro próximo, dijo el Presidente Municipal.

 

Con la asistencia de la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; los directores del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunez Schütz, y de Educación Municipal, Marcelina Sagrero Balado, el Presidente Municipal subrayó que la gestión pública cercana y de resultados en Benito Juárez, este año, en coordinación con el gobierno Federal y Estatal, se dio atención integral a la niñez con apoyos tales como más de 118 mil mochilas y paquetes de útiles escolares a alumnos de educación básica, más de dos mil becas para impulso académico, entre otros.

 

Paul Carrillo agregó que de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, también se ha facilitado atención integral y asistencia social a la población en situación de vulnerabilidad tanto en la ciudad, como en las delegaciones Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, así como en la alcaldía de Puerto Morelos.

 

La administración 2013-2016 es un gobierno de respuesta eficaz, de contacto permanente y cercano a la gente. Este año, hemos entregado una cantidad importante de obra pública donde se incluye pavimentación de Cancún en sus principales avenidas, canchas de fútbol de pasto sintético en sus colonias, gimnasios al aire libre, entre otras acciones que hacemos para elevar la calidad de vida de cada uno de ustedes, por gestión, convicción y porque les ayudamos a respaldar su economía, dijo.

 

De acuerdo con el programa, el estímulo económico cuatrimestral entregado en este evento, es en específico para niños entre 6 y 12 años de edad inscritos en educación básica, ya que deben avalar que continúan con su preparación académica debido a que el objetivo principal es contribuir a erradicar el trabajo infantil, por lo que la familia recibe también pláticas de orientación psicológica y asesorías con trabajo social.

Botón volver arriba