Mauricio Góngora implementa descuentos para contribuyentes del impuesto prediales

Playa del Carmen 01 de diciembre de 2014.- Con el fin de incentivar a la ciudadanía para que continúe colaborando en el desarrollo y consolidación del municipio, la administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, implementó una serie de incentivos fiscales como el programa de descuento del 25 por ciento para los contribuyentes del impuesto predial, así como la condonación del 100 por ciento de recargos durante el primer bimestre del próximo año, en apoyo a la económica de las familias solidarenses.

“Queremos apoyar a los habitantes para que puedan estar al corriente porque eso le da certeza a su patrimonio, además su aportación es muy importante para que sigamos brindando servicios públicos de calidad y obras sociales con alta responsabilidad administrativa, transparencia y honestidad”, afirmó Mauricio Góngora.

Durante el mes de diciembre el Ayuntamiento que encabeza Mauricio Góngora otorgará un descuento del 25 por ciento, y a partir del 2015 los descuentos serán de 20 por ciento a quienes paguen del primero al 15 de enero y 15 por ciento del 16 al 31 del mismo mes, mientras que durante todo el mes de febrero el descuento será del 10 por ciento, y se condonará el total de recargos durante el primer bimestre el próximo año.

En apoyo a los sectores más vulnerables, la administración de Mauricio Góngora otorga un descuento del 50 por ciento a personas con discapacidad, de la tercera edad, pensionados y jubilados del Insen e Inapam, en el pago correspondiente a su propia casa habitación.

Debido a la contribución de la ciudadanía, a través del mismo esquema de incentivos implementado a principios de año, la administración del presidente municipal Mauricio Góngora, realizó diversas acciones en atención a las principales necesidades de la ciudadanía como el programa “Iluminemos Solidaridad” mediante el cual se han reemplazado el 75 por ciento de las luminarias existentes en colonias y fraccionamientos como Colosio, Forjadores, 28 de Julio, Zazil Ha, Ejido, Nicté Ha, el poblado de Puerto Aventuras y recientemente se dio inicio a la obra de alumbrado público en la colonia Bellavista.

Así mismo se pavimentaron 422 mil 801 metros cuadrados de calles y avenidas, lo que ha permitido contar con mejores vialidades, más rápidas y más seguras. Así mismo se brindó equipo y amplió la plantilla de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales para mejorar los servicios de recoja de basura y atención ciudadana.

Aunado a ello se rehabilitaron y se dio mantenimiento a los 44 parques del municipio para que los ciudadanos puedan contar con espacios de recreación y esparcimiento familiar.

Cabe mencionar que en el contexto de los ingresos propios del municipio, el impuesto predial constituye una de las principales fuentes de recursos, por lo que al incentivar su pago, el gobierno de Mauricio Góngora pretende seguir impulsando la obra pública y la prestación de los servicios públicos para que durante el 2015 los solidarenses puedan seguir en el rumbo del desarrollo próspero hacia una mejor calidad de vida.

Los distintos puntos en los que los solildarenses pueden realizar sus pagos son en la tesorería municipal, dirección de Tránsito, el módulo de licencias, los centros de salud de las colonias Colosio, 28 de Julio y Nicte Ha, la dirección de Comercio, de Fiscalización y Protección Civil, el poblado y la marina de Puerto Aventuras y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Botón volver arriba