Diputados logran un trabajo plural e incluyente: Pedro Flota Alcocer

Chetumal, Quintana Roo a 06 de noviembre de 2014.- Al rendir su informe como presidente de la Mesa Directiva del Segundo Mes de Sesiones, el diputado Pedro Flota Alcocer aseguró que el trabajo legislativo durante este periodo fue altamente productivo, no sólo por el número de leyes y decretos que se expidieron, sino por el número de consensos alcanzados por las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura.

Flota Alcocer destacó que los consensos alcanzados en el Congreso del Estado, es una medida sustancial de las democracias actuales, de la política propositiva, incluyente basada en el diálogo.

En este sentido, el diputado Pedro Flota Alcocer hizo un reconocimiento y agradecimiento al papel fundamental de José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión,  en esta tarea de construir el espacio de análisis, discusión y debate para que las fuerzas políticas representadas en el Congreso, cimenten firmemente la democracia parlamentaria y la gobernabilidad democrática de Quintana Roo.

“Estos consensos sirvieron de apoyo para que el titular del Ejecutivo Roberto Borge Angulo, refrende ante esta Soberanía Popular su vocación republicana y su inquebrantable compromiso de abonar a la sana relación entre Poderes, con pleno respeto a la diversidad ideológica y a la pluralidad política”, puntualizó.

Flota Alcocer también agradeció a los integrantes de los siete grupos parlamentarios, su esfuerzo combinado y compromiso común, que pusieron y expusieron en cada una de sus ideas, sus aportaciones y en sus disensos claros, anteponiendo siempre y por encima de cualquier rédito electoral, el interés superior de Quintana Roo.

Durante su gestión como presidente de la Mesa Directiva, se instituyó la Medalla al Mérito a favor de las personas de la tercera edad “Doña Antonia Madrid Santín viuda de Villanueva”, y se aprobó la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, por mencionar las más destacadas.

También se estableció un acuerdo entre los grupos parlamentarios para analizar la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, a través de una serie de comparecencias con los secretarios del gabinete para ampliar y detallar información en torno a los resultados obtenidos por la administración pública estatal.

Ahora, la Mesa Directiva para el Tercer Mes del Periodo de Sesiones estará integrada por el diputado Mario Machuca Sánchez como presidente, y por la diputada Maritza Medina Díaz, como vicepresidenta, quienes entraron en funciones en la Sesión Ordinaria número 19 este jueves 6 de noviembre, en la que se abordaron temas y puntos de acuerdos de otros congresos estatales.

Botón volver arriba