José Luis Toledo invita a participar en el concurso de renovar imagen del Congreso de QR

Chetumal, Quintana Roo a 14 de agosto de 2014.- La ciudadanía es un elemento importante en el proceso de modernización del Poder Legislativo, afirmó el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, quien invitó a la ciudadanía en general, estudiantes, diseñadores gráficos y artistas plásticos, a participar en el concurso de diseño del logotipo que contribuirá al fortalecimiento de la imagen institucional del Poder Legislativo.

José Luis Toledo Medina, explicó que en el marco del 40 aniversario del Estado de Quintana Roo y como parte del proceso de renovación de la imagen del Congreso del Estado, la Décimo Cuarta Legislatura convoca a este concurso de logotipo, cuyo plazo para participar vence el próximo 29 de agosto de 2014.

Las propuestas deben representar en conjunto estos valores: respeto, responsabilidad, pluralidad, tolerancia, transparencia, solidaridad, modernidad y división de poderes, “además de los valores democráticos de la sociedad quintanarroense, desde la perspectiva de la multiculturalidad, diversidad y pluralidad que la caracteriza” explicó Toledo Medina.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los proyectos deben ser inéditos y de autoría original de los participantes, además de que no deben haber sido publicados de manera parcial o total, ni sometidos a consideración para su utilización en la comunicación gráfica o internet.

Toledo Medina, destacó que los interesados podrán consultar las bases de participación en la página electrónica www.congresoqroo.gob.mx.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas de logotipo. El procedimiento para elegir el logotipo quedará a cargo del jurado calificador, integrado por: la Presidencia de la Gran Comisión y la Dirección de Comunicación Social y Crónica Legislativa, ambas del Poder Legislativo de Quintana Roo, así como por dos especialistas en la materia.

Los trabajos deberán ser entregados en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo del Estado, ubicada en calle Esmeralda número 102, entre Miguel Hidalgo y Boulevard Bahía, colonia Barrio Bravo, en la ciudad de Chetumal, CP 77098, en horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Los residentes radicados en los demás municipios de Quintana Roo, podrán enviar su propuesta por paquetería.

El jurado calificador elegirá al logotipo ganador hasta antes del viernes 5 de septiembre de 2014. Los resultados serán publicados el lunes 8 de septiembre de 2014, así como también en la página web del congreso.

El premio al ganador del concurso es de carácter honorífico, por el prestigio inherente en la utilización de su logotipo como imagen institucional del Poder Legislativo. Adicionalmente, se le otorgará al ganador del primer lugar un estímulo económico y a cada participante se le entregará una constancia de participación, en el mes de septiembre de 2014.

El logotipo ganador podrá servir como la plataforma para la construcción de un nuevo escudo del congreso, posibilidad que será evaluada por el mismo jurado calificador.

Botón volver arriba