Derechos humanos prioridad de los legisladores de QR

Chetumal, Quintana Roo julio de 2014.- Como resultado de un proceso basado en la consulta abierta a la sociedad civil fueron electos los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), mismos que rindieron protesta ante la Diputación Permanente, informó el presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina.

            Toledo Medina, celebró la participación de la sociedad civil organizada en este proceso para designar a los integrantes del Consejo Consultivo de la CDHEQROO, “desde la presentación de las propuestas hasta el proceso de consulta pública en el que se recibieron más de 200 opiniones sobre los aspirantes a ocupar este cargo honorífico”, expresó.

En sesión de la Diputación Permanente, integrada por Toledo Medina como presidente, Pedro Flota Alcocer, como secretario, por la diputada Perla Tun Pech y los diputados Filiberto Martínez Méndez, Hernán Villatoro Barrios, Emilio Jiménez Ancona y Luis Roldán Carrillo, se tomó protesta a los seis miembros del Consejo Consultivo de la CDHEQROO.

Destacó que el proceso a través del que se designó a los ciudadanos, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez, Lilia María Conde Medina, Manuel Chejín Pulido, Jorge Antonio Cámara González, Mario Bernardo Ramírez Canul, Dafne Bernardina García Herrera, es una muestra más del compromiso de la Décimo Cuarta Legislatura por impulsar procesos ciudadanos y democráticos en nuestro estado.

“En la coincidencia de ideas, los diputados hemos encontrado distinguidos quintanarroenses propuestos por la sociedad civil, que a partir de ahora tienen la gran oportunidad de trabajar por nuestro estado, pues la única manera de encontrar un futuro de éxito en Quintana Roo es trabajando en equipo” afirmó Toledo Medina.

Toledo Medina, reiteró que no es casualidad que el 70 por ciento de las iniciativas de la Agenda Legislativa 2013-2016, integrada por los diputados de la Décimo Cuarta Legislatura, estén relacionadas con el respeto a los derechos humanos.

A la sesión de la Diputación Permanente, asistió el presidente de la CDHEQROO Harley Sosa Guillén, quien señaló que el organismo recién integrado, “es un Consejo Consultivo a la altura de las exigencias de la sociedad, acorde a las políticas públicas que se derivan del Plan Nacional de Desarrollo y del plan de trabajo presentado recientemente por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin duda alguna haremos un trabajo de mayor impacto por el bien de la ciudadanía” indicó.

Mario Bernardo Ramírez Canúl, Diputado Constituyente designado como integrante del Consejo Consultivo de la CDHEQROO, expresó que este proceso es también una muestra de que la ciudadanía de Quintana Roo es participativa, “la forma en que fue tomada esta decisión demuestra que si hay ciudadanos ávidos de participar, la respuesta al llamado no tiene precedentes, tenemos a una sociedad con ganas de participar en la toma de decisiones de sus autoridades, eso nos conduce a una gobernabilidad de primer mundo”, dijo.

A nombre de los integrantes del Consejo Consultivo, Ramírez Canul, expresó que “nuestra intención es que Quintana Roo sea un estado cada vez mejor, hemos dado grandes pasos, eso nos honra”.

Reiteró que el compromiso como integrante de este organismo es el de velar por el cumplimiento y respeto de las leyes.

Botón volver arriba