Conoce a los aspirantes para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, inició la revisión de las 16 solicitudes presentadas por las personas que aspiran a ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de dicha comisión, informó que se recibieron las solicitudes de los licenciados: Cleyver Yam Navarro, Jalil Arlene Ix Benitez, Pedro Escobedo Vázquez, Gloria Torres Alonso, Teresita del Rocío Quiven Feria, Juan Antonio Palacios Suárez, Gilberto Ordaz López, Jaimede Jesús Novelo Montalvo, Heyden Rubén Herrera Medina, Javier Castellanos May, Emiliano Joaquín Oliva Alamilla, Alejandro Hernández Kantun, Aida Sugeizy Santelis Cruz, Rubén Lara López, Manuel Palacios Herrera y Miguel Zogby Cheluja Martínez.

Cada uno de los integrantes de la Comisión, hizo una revisión previa de los ocho requisitos que establece la convocatoria pública, en las cuales encontraron que diversos aspirantes no cumplieron con alguno de ellos, razón por la cual fueron emplazados a solventar dichas observaciones en un plazo de 24 horas contadas a partir de su notificación.

Por acuerdo de la diputada Gabriela Angulo Sauri y de los diputados Emiliano Ramos Hernández, Fernando Zelaya Espinoza, Ramón Padilla Balam y José Esquivel Vargas, integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, se determinó no aceptar la solicitud de un aspirante que fue recibida este lunes 28 de agosto a las 20:00 horas, pues se hizo fuera del plazo establecido en la convocatoria pública.

La revisión de los requisitos de elegibilidad continuará una vez que concluya el plazo otorgado para solventar las observaciones realizadas, para poder establecer cuáles fueron aquellos aspirantes que cumplieron a cabalidad con los requisitos de la convocatoria pública para ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado y posteriormente, definir el formato y los horarios de las entrevistas públicas.

Botón volver arriba