Caribe Mexicano promueve mayor inversión y promoción turística en Europa

 

ROMA. Para dar un mayor impulso a la inversión y promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano en Europa, el gobernador Carlos Joaquín celebró en Italia dos importantes encuentros con mayoristas y agencias de viaje del Viejo Continente, así como con inversionistas de giros económicos como proveeduría, agroindustria, energía y turismo.

En ambos encuentros organizados por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), acompañaron al gobernador Carlos Joaquín, el Embajador de México en Italia Juan José Guerra Abud; Federica Spuntarelli del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Italia, así como la titular de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez y de Economía Rosa Elena Lozano Vázquez.

Ante touroperadores e inversionistas, el mandatario explicó que, con una ocupación promedio de 80% y un crecimiento promedio anual de 4% en la construcción de cuartos de hotel, Quintana Roo recibió en 2017 más de 17 millones de turistas nacionales e internacionales provenientes de más de 100 países, lo que permitió a Italia posicionarse como el 4º mercado más importante de Europa para el Caribe Mexicano y el 8º del mercado internacional.

Destacó que el Caribe Mexicano, famoso a nivel mundial por la riqueza de sus atractivos naturales, culturales y de gastronomía, cuenta actualmente con tres aeropuertos internacionales, más de 100 mil habitaciones y se prevé en el corto y mediano plazo la construcción y operación de más de 30 mil nuevos cuartos de hotel.

A esto –dijo- hay que considerar que el año pasado, más de 94 mil turistas italianos visitaron los destinos del Caribe Mexicano, lo que representó un incremento de 6.8%. Y de acuerdo con el último reporte de la Unidad de Política Migratoria de la SEGOB, en el primer semestre de 2018 arribaron a Cancún 47 mil 942 turistas italianos, lo que representó un incremento de 15% respecto al primer semestre de 2017.

Entre los mayoristas y agentes de viaje presentes en las reuniones de Quintana Roo en Roma destacan: Gianluca Sposito de Konrad Travel; Luca Cesaretti de Reimatours; Norma Ramos de Grupo Meca; Domitilla Conti de Altreculture; Matteo Bolognesi de Eden Viaggi, Francesca Sirignani de Avec Tour Operator, Antonio Sicilia y Linda Carlini de Evolution Travel Ltd, Gianna Forlastro de E-Week di Easyweeks, Novella Venzi Marcelletti TO.

Claudio Balzarini de Blue Panorama, Sara Bernabei de MTAdventure Mexico in Italia, Tullio Bernabei de Terra Incognita, Maurizio Falcinelli de Amandatour, Stefano Mantovani Consultora mexicana de intercambio internacional y Riccardo Minozzi de Viaggi dell’Elefante. Y los empresarios Leónida Nicolai, Maria Grazia Galeotti, Augusto Burato, Wanda Carla Cerioli, Michele Calvano de Best Star Operadora Erogi, entre otros.

Dichos encuentros de negocios se llevan a cabo en el marco de la inauguración de la exposición Quintana Roo en el Vaticano, denominada Manos del Mundo, la cual tendrá una presencia de tres meses y en la cual se exhiben de agosto a noviembre diversas artesanías, así como fotografías de gran formato que muestran la riqueza natural, arqueológica y turística de la entidad.

Botón volver arriba