Roberto Borge asiste al World Travel Market

Borge travel worldCANCÚN, Quintana Roo, 3 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, al frente de la delegación quintanarroense que asiste al World Travel Market (WTM), dijo que Quintana Roo participará a partir de mañana en este evento con la intención de concretar nuevas alianzas y acuerdos comerciales con las principales aerolíneas y tour operadoras de Europa, a fin de que más turistas de ese continente elijan a Cancún y la Riviera Maya como destino vacacional.

—El británico es el tercer mercado más importante para México por el volumen de turistas y su derrama económica —señaló—. En 2012 llegaron 363 mil ingleses a México, cifra que supone un incremento del 10 por ciento respecto al 2011, de los cuales el 83 por ciento se trasladó a Cancún, con una estancia promedio de 12 noches y un gasto calculado en mil 600 dólares por persona.

El jefe del Ejecutivo explicó que, de acuerdo con las previsiones, esas cifras se superarán este año, ya que Quintana Roo se ha consolidado como uno de los destinos de playa más populares de Latinoamérica para los habitantes del Reino Unido.

—En esta ocasión queremos consolidar a Quintana Roo como una región multidestinos para que los turistas que llegan a Cancún y la Riviera Maya visiten otros sitios de interés turístico, como Cozumel e Isla Mujeres —explicó—. También buscaremos impulsar la conectividad aérea entre Quintana
Roo y el Reino Unido, con nuevas rutas y el aumento en las frecuencias de las que ya operan.

Roberto Borge destacó el interés por fortalecer y ampliar acuerdos comerciales con los principales tour operadores británicos, como TUI y Thomas Cook, e incrementar el gasto promedio de los turistas con acciones estratégicas de promoción y marketing.

Luego de recordar que el evento, que comenzará mañana y concluirá el próximo jueves, tendrá como sede el Recinto Ferial de Excell, en la capital británica, explicó que previo a la apertura, sostendrá una reunión con la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a quien acompañará en la inauguración del pabellón de México y del stand de Quintana Roo.

También tendrá un encuentro con el jefe de la Cancillería y Encargado de Negocios de la embajada de México, Alejandro Esqvill.

Asimismo, la agenda del Gobernador incluye un saludo al secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, quien encabezará la Cumbre Ministerial de la OMT y WTM, y entrevistas con medios de comunicación.

Cabe señalar que la Feria de Turismo World Travel Market se ha consolidado como la más importante de Europa por el volumen de negocios que genera. El año pasado se concretaron acuerdos comerciales por un valor de mil 859 millones de libras, con lo que se alcanzó un récord histórico.

Con más de 5 mil stands de expositores procedentes de 189 países, la WTM recibe una media de 40 mil visitantes cada año, cifra que va en aumento gracias a la popularidad y fama internacional que ha adquirido.

Botón volver arriba