Inversión en salud marca un antes y un después en Quintana Roo: Aldana

Cancún, Quintana Roo, 15 de enero. “Es un gran logro de la importantísima gestión de la gobernadora Mara Lezama en el tema de Salud. No cualquier gobierno tiene el privilegio de tener una inversión pública tan amplia en este sector tan importante, que durante tantos años fue abandonado, después del periodo neoliberal en el que se trataron de privatizar estos servicios públicos. Quedó como una huella de todas las deficiencias que albergaba este tema de salud, que es un derecho para la ciudadanía. Ahora se va a construir esta nueva ala del Hospital del ISSSTE junto al Hospital General de Cancún”, comentó el diputado federal, Luis Humberto Aldana Navarro tras felicitar a la mandataria estatal por los logros de su labor en este sentido.

Además de lo anterior, Aldana celebró la rehabilitación del antiguo hospital Jesús Kumate, localizado en el centro de la ciudad de Cancún, como una Unidad Materno-Infantil, misma que además de ayudar a solventar la demanda en este rubro, atenderá las quejas vecinales con relación a la ocupación que de este inmueble vacío han hecho tanto indigentes como delincuentes.  

“Nuestra gobernadora es una gran gestora, todo lo que se ha hecho en este quinquenio es diferente a lo que se hacia anteriormente y mucho muy apegado al Humanismo Mexicano” concluyó el legislador.

Aquí algunas de las inversiones:

Salud (IMSS)

*UMF de 6 consultorios más 3 de Atención Médica Continua en Chemuyil (Tulum) 29.2mdp

*Sustitución prioritaria de equipo médico (asignación estatal) 1.4 mdp

*Sustitución prioritaria de equipamiento de imagenología (diagnóstico en los tres niveles) 6.3 mdp

Salud (ISSSTE)

*Sustitución de la Clínica-Hospital Cancún – 365.9 mdp

*Sustitución de la Clínica -Hospital Chetumal- 218.5 mdp

*Ampliación y remodelación de las Unidades de Medicina Familiar en el estado – 3.1 mdp

Botón volver arriba