Mauricio Góngora levanta el Comité Municipal de Protección Civil

Mauricio Góngora protecPlaya del Carmen, 03 de Octubre.- «Lo más importante es proteger al máximo. Los protocolos de protección civil se siguieron al pie de la letra con toda responsabilidad y con excelente coordinación  y comunicación entre el gobierno federal, el estado y municipios», indicó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

A las 15:00 horas de este jueves, el presidente municipal anunció que se levanta el Comité Municipal de Protección Civil y se reanudan las clases escolares, ante el alejamiento de la tormenta tropical “Karen” del municipio de Solidaridad.

“La prevención es prioridad en mi gobierno ya que brinda seguridad a la ciudadanía”, apunto Góngora Escalante.

Así mismo, señaló que por órdenes del ejecutivo estatal, las clases se reanudan en todo el municipio a partir de este viernes ya que debido a la lejanía del fenómeno la dirección estatal de Protección Civil ha decretado levantar la alerta naranja.

“Hasta el momento no tenemos ningún reporte de afectación ya que se trabajó de manera coordinada con las direcciones correspondientes y la ciudadanía en materia de prevención”, apuntó Góngora Escalante.

Añadió que los trabajos de prevención se llevaron a cabo según el protocolo que marca el reglamento de protección civil municipal. Por ello la plantilla de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, continua con los trabajos de limpieza y desazolve de pozos pluviales en toda la ciudad, así como el podado de arbustos y ramas que pudieran obstruir el cauce del agua, ya que seguirán registrándose algunas lluvias en las próximas 48 horas, mientras el fenómeno continua su trayectoria hacia el noreste del Golfo de México.

“Los trabajos de prevención nunca son excesivos, recordemos que esa es la única manera de protegernos y por ello la participación es digna de admirarse en momentos como este”, apuntó el mandatario municipal.

Agradeció y reconoció el apoyo en todo momento que se ha requerido, al subteniente de caballería Mario Alberto Sánchez, al Ing. David Galeana de la capitana de puerto a Víctor Mejía Tapia teniente de fragata, Rodolfo del Ángel Campos comandante de la policía municipal y a Yivi Méndez Jiménez, director del instituto de Protección Civil de Solidaridad.

Botón volver arriba