Roberto Borge se reúne con la embajadora de México en Brasil

Borge embajadoraRIVIERA MAYA, Quintana Roo, 1 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo cordial encuentro con Beatriz Paredes Rangel, embajadora de México en Brasil, con quien conversó sobre el interés de su gobierno en el mercado turístico brasileño, que guarda un enorme potencial.

—Tenemos interés en las llamadas economías emergentes, entre éstas la de Brasil, para diversificar nuestros mercados —comentó el jefe del Ejecutivo—. Ofrecemos no sólo bellezas naturales, sino además gran conectividad aérea, servicios y atención de calidad e infraestructura turística de primer nivel, todo respaldado por la seguridad que ofrecen la Península de Yucatán y Quintana Roo.

Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, indicó que, a fin de poner al alcance de los paseantes brasileños los atractivos del Estado, se trabaja en la promoción de nuevos vuelos que unan a Cancún con las principales ciudades brasileñas.

La Embajadora y el Gobernador acordaron establecer una estrategia de promoción de los destinos de Quintana Roo a lo largo y ancho de Brasil.

—Aprovecharemos grandes eventos internacionales, como la Copa del Mundo y la Olimpiada para promover la marca Quintana Roo —dijo Beatriz Paredes—. Los brasileños conocen muy bien la marca Cancún y la asocian con las mejores playas del Caribe, la cultura y sobre todo con la calidad del servicio.

Asimismo, confirmó que el mercado brasileño es altamente rentable y con enorme potencial, ya que Brasil posee la tasa de crecimiento económico más alta de América Latina y del Hemisferio Sur y la sexta mayor del mundo.

La diplomática ofreció su apoyo para ampliar el mercado turístico brasileño y contribuir así a los objetivos de la política turística del presidente Enrique Peña Nieto, que promueve el fortalecimiento del sector para convertirlo en motor del crecimiento económico.

Botón volver arriba