11 de septiembre informe 2do de Gobierno de Cozumel

cabildo cozumelCozumel Q. Roo.- Se aprueba el Domo de la Unidad Deportiva Bicentenario como el recinto para el II Informe del Gobierno de Cozumel 2011-2013 que preside Aurelio Joaquín González, así como a los integrantes de la Comisión Instaladora de la Administración Pública 2013-216 y la autorización de un cobro simbólico a los usuarios de la Alberca Municipal, con el fin de optimizar su funcionamiento,  entre los principales puntos que se abordaron durante la LIX Sesión de Cabildo.

Tras la declaratoria del quórum legal, se aprobó la solicitud que presentó el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Castillo Monforte, para designar al Domo de la Unidad Deportiva Bicentenario como el Recinto Oficial para llevar a cabo la Sesión Pública y Solemne del II Informe del actual Gobierno Municipal, a cargo del Alcalde Aurelio Joaquín González, a realizarse el próximo 11 de septiembre.

 

Del mismo modo, se designó al Comité que se encargará de dar la Bienvenida al Presidente Municipal Aurelio Joaquín para que rinda su Informe, el cual estará integrado por los Regidores José Luis Chacón Méndez, Violeta Zetina González y Felipe Balam Kú.

 

Los Concejales también aprobaron la solicitud enviada por el Congreso del Estado para dar cumplimiento al Artículo 164 de la Constitución Política de Quintana Roo para el Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo tercero del Artículo 98 y se deroga el último párrafo del Artículo 101.

 

Asimismo, el Secretario General de la Comuna presentó el Oficio emitido por el Presidente Municipal electo, Fredy Marrufo Martín, para que el Cabildo designe a los integrantes de la Comisión Instaladora, con el objeto de acordar con Ayuntamiento electo lo conducente respecto a la Sesión de Instalación de la Administración Pública 2013-2016.

 

Por lo que se determinó que la Comisión Instaladora quedará integrada por el Contralor, Gamaliel Arana Chan; el Oficial Mayor, Alejandro Tello Zozaya;   el Secretario General, Jorge Castillo Monforte; el Secretario Técnico, Ricardo Freyre Espinosa; el director administrativo de Seguridad Pública, Domingo Vivas Osorio; el titular de Obras Públicas, Miguel Salas Coral; el director de Asuntos Jurídicos, Miguel Alvarez Vega; y el director de Ingresos, José Alfredo Espinosa.

 

En asuntos generales, el Regidor Jesús Zetina Tejero solicitó que se autorice el cobro de una cuota simbólica a los usuarios de la Alberca Municipal, tras lo cual el director de Deportes expuso detalladamente el asunto, destacando que este recurso sería utilizado para el mantenimiento de esa instalación y para su óptimo funcionamiento, lo cual fue aprobado por el Cuerpo Colegiado.

Botón volver arriba