#ProyectoPrevención #TuCuerpoTuDecisión busca concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia de la planificación familiar

Chetumal.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Quintana Roo lanza un llamado a dependencias, gobiernos municipales, asociaciones civiles, docentes y madres y padres de familia para sumarse a la campaña #ProyectoPrevención #TuCuerpoTuDecisión, con el fin de concientizar a las y los adolescentes acerca de la importancia de la planificación familiar.

La campaña se desarrollará a partir de este lunes a través de diversas actividades, incluyendo la difusión de material educativo, charlas informativas en escuelas, talleres de educación sexual, y la promoción del uso de métodos anticonceptivos. Además, se fomentará el diálogo abierto entre padres, madres, tutores y adolescentes para crear un entorno de apoyo y confianza.

ProyectoPrevención #TuCuerpoTuDecisión surge como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cuyo objetivo es garantizar el bienestar y desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, la titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera, reconoció el interés y la sensibilidad de la Gobernadora por atender a la niñez y adolescencia con perspectiva de género, lo que se refleja en una disminución de embarazos entre adolescentes.

“En 2009, Quintana Roo ocupaba el primer lugar nacional en embarazos adolescentes; hoy en día estamos en el lugar 22 o 23. Si bien hay una reducción considerable, aún tenemos mucho por hacer y esto solo puede lograrse sumando esfuerzos”, manifestó.

Botón volver arriba