Basura por Alimentos beneficia a 500 familias en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de diciembre.- La jornada del  programa «Reciclando Basura por Alimentos» se realizó este domingo en el parque de la  Región 101, calle Norte 133 en confluencia con las calles 46 y 48 Poniente, a donde acudieron puntualmente vecinos de esta y de otras colonias contiguas con su material reciclable, principalmente papel, cartón, pet, aluminio, vidrio, plástico, artículos eléctricos  y llantas que ya cumplieron su vida útil.

Este programa social, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo,  continúa  fomentando  entre la población  la cultura del reciclaje y protección del medio ambiente, así como del cuidado de la salud y apoyo a la economía del hogar.

Se recolectaron 25 toneladas de residuos reciclables gracias a la entusiasta participación de más de 500 familias quienes intercambiaron el material por productos de la canasta básica.

Las familias participantes canjearon el material recolectado por bonos del bienestar que intercambiaron en el «Mercado del Bienestar» por productos tales como arroz, frijol, huevos, azúcar, sopa, jabón, detergente, enlatados, así como frutas y legumbres, entre otros artículos  que forman parte del consumo diario familiar.

Los habitantes de Benito Juárez expresaron estar cada vez estar convencidos de su participación en este programa de alto impacto social y piden que sea permanente.

TESTIMONIOS

«Estoy muy contenta con el programa porque nos beneficia en todos los sentidos, primeramente nos ayuda con la despensa del hogar y con nuestra salud»

Botón volver arriba