Iluminan acceso a la playa Punta Esmeralda en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de abril del 2023.- La presidenta de Solidaridad Lili Campos constató los trabajos de iluminación a lo largo de más de 500 metros sobre el acceso a la playa Punta Esmeralda, sitio visitado por el turismo local, nacional e internacional, y en donde se colocaron luminarias solares, tipo leds, amigables con el medio ambiente.

La edil aseguró que al inicio de la administración se hizo una valoración sobre la iluminación en el municipio que era de apenas del 55%, lo que propiciaba la inseguridad. A la fecha, tras la renovación de los servicios, se cuenta con el 90% iluminado.

«Ahora iluminamos este acceso a Punta Esmeralda, una playa hermosa con distintivo blue flag, con una zona inclusiva. Desde hoy, quienes disfrutan de esta área y se retiran tarde o quienes vienen a realizar actividades deportivas, nocturnas, cuentan con iluminación eficiente y de calidad, que se traduce en comodidad y seguridad, trabajos realizados por el equipo de nuestro gobierno» expresó Lili Campos.

Señaló que a lo largo del acceso se colocaron 28 postes galvanizados de siete metros de altura para colocar las lámparas de 50 watts, tipo Radium, las cuales encienden automáticamente y regulan su intensidad al detectar movimiento para una mayor eficiencia y durabilidad. “Se tomó la decisión de este tipo de iluminación para no abrir zanjas, no colocar cableado aéreo o subterráneo, además de que reduce el riesgo de vandalismo”.

El secretario de servicios públicos Benny Millán Parra dijo que entre las ventajas de este tipo de iluminación están el tiempo de ejecución, el ahorro en el costo de instalación, encendido a través de la fotocelda del panel solar, no emiten gases de efecto invernadero y no tiene costo por consumo energético. «Este tipo de lámpara inteligente -que se intensifica o reduce si no hay tránsito o no detecta movimiento- también ha sido instalado en el puente a desnivel sobre el bulevar Playa del Carmen, y tiene una vida útil de cuando menos 10 años», concluyó.

Botón volver arriba