“PET x Planta” busca promover la ecología en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 06 de julio de 2017.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, invita a la ciudadanía a participar en el programa “PET x Planta” el cual se llevará a cabo este viernes 7 de julio, en el estacionamiento del Parque Urbano Kabah, en la avenida Kabah, de 10:00 a 14:00 horas.

 

La dependencia señaló que el objetivo de la campaña es concientizar a la gente a reciclar sus residuos, demostrarles que pueden llevarse a diferentes puntos y sacarles un provecho, ya que mucha gente ve estos desechos como basura, sin embargo son materiales que pueden ser reutilizado de diferentes maneras o bien reciclados.

 

De esta forma, se entregará una planta por cada 10 envases de plástico (PET), con el único requisito de que el plástico este limpio y seco, lo que representa un beneficio directo a la ciudadanía y la contribución en el cuidado al medio ambiente.

 

Se busca que este programa se realice de forma mensual, por lo que dependiendo de la respuesta de la ciudadanía, este programa podría aumentar el número de veces que se realice al mes, tal como la estrategia mensual permanente que es el “Reciclatón”

 

La Dirección de Ecología refrenda que estas acciones de concientización contribuyen al compromiso de la administración actual de lograr un Benito Juárez de 10, con la activa participación de los ciudadanos  benitojuarenses.

Botón volver arriba