Propone IDM ante el congreso equipamiento deportivo en playas públicas

Municipio de Solidaridad Q. Roo a 6 de diciembre de 2022. – El funcionario de la administración municipal de Lili Campos bajo el compromiso de mejorar las condiciones deportivas en Solidaridad, que incluye el equipamiento en playas públicas del «Corazón de la Riviera Maya”, asistió al Congreso de la Unión para solicitar a la Comisión del Deporte la gestión de instalaciones fijas tipo gimnasio público, que serían para realizar diferentes actividades físicas, incluso para entrenamiento intensivo, los cuáles serían totalmente gratuitos su uso, tanto para locales como turistas.

Al ser un destino turístico de playa es indispensable recrear estos espacios donde tanto locales y turistas puedan hacer actividad física de una forma alternativa y muy atractiva también, esta idea no es nada nuevo, pero si para la Riviera Maya, sin embargo en otros destinos de playa de primer mundo ya están instalados como lo es Miami, Santa Mónica, Río de Janeiro, Los Ángeles, San Diego, Montecarlo, por mencionar algunos. Así lo destacó el director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad Amador Gutiérrez Guigui.

Mencionado lo anterior el funcionario agregó que Playa del Carmen es sin duda competente para tener estos espacios, además de que la presidenta municipal Lili Campos también cree y confía en que es muy oportuno implementarlo. El oficio se entregó en las oficinas del Congreso de la Unión con residencia en la Ciudad de México, dirigido a la presidenta de la Comisión de Deporte a la C. María José Alcalá, donde se solicitó su intervención para que sea considerado en las playas pertenecientes a la Zona Federal Marítimo Terrestre infraestructura fija para deporte playero en Solidaridad.

«Por este conducto, me permito solicitar su apoyo para la lectura, discusión y, en su caso, aprobación correspondiente del Proyecto de Infraestructura Deportiva en Playa Pública, que tiene como objetivo primordial el fomento y desarrollo del deporte de Playa dentro de la amplia zona costera del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, a fin de ser considerado dentro de la agenda pública deportiva 2023. Sin más por el momento, le reitero las seguridades de mi más atenta y distinguida consideración», de está forma se expresó el director Amador Gutiérrez a la presidenta de la Comisión de Deporte de la “Canara Baja” en el documento entregado anexado con el proyecto del mismo, con fecha del 30 de noviembre de 2022, No.de Oficio: MSOL/IMD/DG/1357/2022.

Botón volver arriba