Cancún festeja el 40 aniversario de Star Wars

Este año se cumple el 40 aniversario de Star Wars. Y de repente, todos nos sentimos un poco más viejos, sin embargo a nivel mundial sin importar edades, géneros o épocas, se celebrarán los 40 años de un mito que cambió para siempre el Séptimo Arte. La fantasía y la ciencia-ficción tomaban al asalto la gran pantalla y desde entonces ya no la han abandonado, copando los títulos más taquilleros de la historia del cine.

Star Wars forma parte de la vida de millones de personas que crecieron, soñaron, y disfrutaron con las aventuras de Han Solo, Luke Skywalker o la Princesa Leia. Qué mejor forma de recordar el fenómeno que visionar el primer trailer de Star Wars, estrenado en 1977, hace ahora 40 años.

La guerra de las galaxias revolucionó aspectos del cine como los efectos especiales o el fenómeno fans, pero también fue casi la inventora del merchandising asociado a las películas. Por supuesto, ya existía antes de Star Wars, pero el filme consiguió generar todo un negocio a su alrededor es por ello que Cancún no quiere quedar fuera de esta gran celebración uniéndose a los miles de clubes del mundo que se unirán a los eventos que arrancan el día primero de mayo y culminan el dia 25 de mayo del año en curso para asi ser parte de la gran historia de las generaciones viejas y nuevas que aun disfrutan de la aventura de una galaxia muy muy lejana.

En el marco de las celebraciones mundiales el Club de Fans a través de los apoyos institucionales, empresariales y de la iniciativa de la ciudadanía que conforma dicho club ha decidido montar una exposición única en razón de los 40 años de la saga cinematográfica en la que mostrarán artículos valiosos y únicos que conforman la colección de memoralia que habita en el estado con la participación de los miembros del club los cuales proporcionaran dichos materiales contenidos en sus colecciones y objetos de valor que datan desde 1977 hasta esta última década en donde la tecnología y las artes gráficas han revolucionado de manera sustancial las aportaciones de arte de esta gran saga cinematográfica que ahora se considera el parte aguas de la cinematografía moderna.

Vestuario, arquitectura, cerámica, modelismo, artes visuales y audiovisuales, instalación y la presencia de piezas únicas, auténticas y valiosas unidas a la cultura de culto al arte que se fuga de las ideas de Star Wars será la colección que hará viajar a chiscos y grandes por el tiempo, por su infancia, por su juventud y sus recuerdos… 1977-2007 Cancún 40 años de vida de Star Wars, es una joya del tiempo y el espacio contada por los coleccionistas del estado que tiene aún mucho que compartir desde una galaxia muy lejana.

Piezas confirmadas en la exposición:

Réplicas de vestuario original de las películas a tamaño real.

Instalación interactiva para visitantes con diseño del Blister oficial de juguetes.

Colecciones de afiches y tarjetas oficiales de 1977/1978 al 83.

Muestras de valores de diferentes ediciones (monedas, timbres postales y afiches certificados).

Iconografía temática y moderna de la Saga.

Contenidos audiovisuales de consulta en proyección.

Botón volver arriba