CEBIAM rescata a más de 50 de perros por mes que sufrían maltrato o vivían en la calle

Playa del Carmen a 27 de febrero de 2016.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, cumple con fomentar la cultura por el bienestar animal y crear espacios especiales para mascotas y sus dueños, a través del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) se atienden un promedio de 115 denuncias al mes, se han esterilizado 4 mil 804 perros y gatos con el apoyo de asociaciones protectoras de animales y se han dado en adopción más de 500 mascotas rescatadas.

“Juntos todos los ciudadanos construimos un gobierno inclusivo y un municipio integral donde todas las personas y seres vivientes podemos convivir en espacios adecuados y apropiados, trabajamos para dar un trato digno a los animales que son considerados como miembros de la familia”, apuntó Mauricio Góngora.

De la mano con asociaciones, albergues, centros de acopio y colegios de especialistas en veterinaria,  el CEBIAM atiende el total de denuncias de la población en su mayoría relacionadas con casos de insalubridad, maltrato, perros en situación de calle, perros en zona de playa, mordeduras, entre otros.

A través del parque para mascotas implementado por el presidente municipal Mauricio Góngora en respuesta a solicitud de la ciudadanía de contar con áreas para el entretenimiento con sus mascotas, más 14 mil personas y sus animales acuden para hacer uso de las áreas de entrenamiento canino y así sus mascotas tengan un mejor calidad de vida con espacios seguros y especiales para ellos.

Con apoyo de personal capacitado y profesionista, se rescata y se recupera un promedio de 50 animales al mes que eran maltratados, vivían en condiciones de insalubridad, agresivos e incluso recepción voluntaria de dueños que ya no pueden seguir cuidando a sus animales los cuales son puestos adopción luego de ser curados y atendidos.

De la misma forma con el fin de evitar las enfermedades en los animales y controlar la sobrepoblación, se han realizado diversas campañas de esterilización gratuita donde más de 4 mil 804 perros y gatos con el apoyo de asociaciones protectoras de animales, fueron atendidos y medicados por especialistas.

El gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora promueve el cuidado y respeto de los derechos de los animales por ellos impulsa políticas públicas de inclusión que ofrecen bienestar integral tanto para el ser humano cómo para todas las especies con las que cohabitamos.

rescate de mascotas

Botón volver arriba