Se reafirma Cozumel como destino preferido de cruceros con la llegada del Carnival Magic, afirma el Gobernador Borge

COZUMEL, Quintana Roo, 2 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo recibió oficialmente en la terminal marítima Puerta Maya, el crucero Carnival Magic, que a partir de la semana pasada incluyó las costas del Caribe Mexicano en su derrotero, como resultado de las gestiones realizadas por el propio mandatario estatal con ejecutivos de la naviera en San Juan, Puerto Rico, en octubre pasado.

El Gobernador encabezó la ceremonia oficial de bienvenida de esta nueva embarcación de la Carnival Corporation, en lo que fue su segunda llegada, ahora con más de 4 mil pasajeros y una tripulación de aproximadamente mil 500 integrantes.

En su mensaje, Borge Angulo agradeció al director ejecutivo de Carnival Corporation, Micky Arison, y a su vicepresidente Giora Israel, así como a directivos de Carnival Cruise Lines, por incluir las costas quintanarroenses en la ruta del crucero Carnival Magic, con lo cual se reafirma a Cozumel como uno de los puertos preferidos por la industria internacional, porque ofrece seguridad, infraestructura de primer nivel, hermosas playas, y excelentes servicios a los turistas.

—Sin lugar a dudas, en las rutas que hay en el Caribe Oeste, Cozumel sigue siendo el punto de cruceros más importante, porque es considerado como destino paradisíaco —dijo—. Esto significa un respiro económico importante para los prestadores de servicios turísticos de la Isla.

Asimismo, reafirmó el compromiso de su gobierno a través de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), así como del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín, de continuar trabajando juntos “y que Carnival sepa que somos sus socios comerciales aquí en el puerto, y desde luego en Quintana Roo,  y que seguimos buscando crecer en el rubro, no sólo en Cozumel, sino también en otros puertos como son Riviera Maya, con Calica, y en Mahahual, con Costa Maya”.

En este marco, el capitán de la nave, Giovanni Cutugno, entregó un presente al Gobernador consistente en un cuadro con la fotografía del Carnival Magic, mientras que el mandatario estatal le entregó un placa conmemorativa.

Por su parte, el presidente municipal de la ínsula, Aurelio Joaquín González, destacó la trascendencia de recibir esta embarcación, y recordó que en su etapa de diputado local se impulsó irrestrictamente la actividad turística de cruceros, “y si a Carnival Magic le va bien, a Cozumel le va bien».

En su momento, el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Puerto de Carnival Cruises Lines, Carlos Torres de Navarra, expresó su beneplácito de ser un socio fuerte de esta isla desde hace varios años. Dijo que la empresa trae más cruceros que ninguna otra línea, y en todo el año, no sólo en invierno, con pasajeros son una fuente importante de ingresos para los cozumeleños.

—Nos sentimos muy honrados de que el Gobernador nos acompañe, por lo que reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con él y su gobierno para aumentar esta actividad en el futuro, a través de un esfuerzo conjunto con Carnival Corporation, nuestra empresa matriz —acentuó.    

Asistieron a este evento, la presidenta del DIF Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín; los empresarios Juan Carlos Villanueva, Pedro Joaquín Delbouis, Pepe Becerra y Trino Molina; el vicepresidente global de Puertos y Desarrollo de Puertos de Carnival Cruise Lines, David Candib; el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Puerto de Carnival Cruises Lines, Carlos Torres de Navarra; el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González; el diputado local Freddy Marrufo Martín; el  secretario de turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández; la agente consular de Estados Unidos en Cozumel, Anne Harris; el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González; capitán de puerto, Eduardo Mexiuerio; el gerente general de la terminal marítima Puerta Maya, Jesús Méndez y Mario Camacho de la National Maritime Pilot Association; entre otros.

Botón volver arriba