“Christmas Show” recibió a más de 94 mil visitantes en Cancún

Cancún, Q.R., a 31 de diciembre de 2021.- Gracias a la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y a la ordenada participación de los benitojuarenses, el recorrido de luces navideñas “Christmas Show Cancún”, que por primera vez se presentó en este destino, tuvo un éxito rotundo como atracción al haber sido visitado por 94 mil 217 personas en 13 mil 308 automóviles.

En entrevista y con base en el reporte final de los organizadores, la Presidenta Municipal Mara Lezama subrayó que desde su inauguración el pasado 7 de diciembre al 30 de este mes que concluyó la exhibición, se tuvo una concurrida participación de cientos de personas que acudieron diariamente al Malecón Tajamar, por lo que se cumplió el objetivo de lograr que este espacio público recuperado sea un punto de recreación para visitantes y locales.

“El objetivo es acortar distancias, después de tanto tiempo y dolor ocasionados por la pandemia. Gracias a todos, al Gobierno del Estado, a Fonatur, a los empresarios por sumarse para que las familias pudieran disfrutar de este gran evento”, indicó.

Recordó que durante el recorrido se tuvieron camionetas tipo van para facilitar el traslado a quienes no contaban con transporte así como vehículos inclusivos por parte del DIF Benito Juárez para personas de la tercera edad y con discapacidad, con la finalidad de que el mayor número de visitantes gozara del paseo de luces con diferentes formas alusivas a la navidad, junto con personajes emblemáticos como Santa Claus y los Reyes Magos.

Cabe destacar que además de “Christmas Show Cancún”, diversas dependencias municipales organizaron este diciembre un colorido programa de eventos gratuitos que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad para niños y adultos, con el objetivo de fortalecer el tejido social, a través de estas actividades culturales y de sana recreación para festejar la Navidad y Año Nuevo.

Entre los espectáculos destacan el Primer Desfile Navideño realizado en este municipio, con la participación de grupos artísticos y los emblemáticos personajes típicos de la temporada; así como los festivales llevados a cabo en las supermanzanas 101, 228, 237, Plaza de la Reforma y Bonfil; el “Concierto por la Paz” que ofreció la Orquesta de Cámara en Villas Otoch Paraíso y en Plaza de la Reforma.

De igual forma, se realizó por primera vez el Festival Navideño “Santa llega del mar”, en el cual cientos de niñas, niños y adultos pudieron observar el arribo en moto acuática del mítico personaje a las costas de Playa Del Niño.

Botón volver arriba