Renuevan equipo para mantenimiento y limpieza de vialidades en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 30 de septiembre del 2023.– La presidenta municipal Lili Campos puso en marcha la nueva maquinaria adquirida para reforzar el podado, mantenimiento y limpieza de las vialidades de Solidaridad, con el fin de mejorar la imagen urbana, el orden y la calidad de vida de las familias. La demostración se realizó en el Paseo Central, entre avenida Chemuyil y calle 75 norte.

Lili Campos dijo que estas adquisiciones son muy importantes porque “Solidaridad ha crecido mucho y no nos damos abasto”. Con estas acciones se refuerza y se avanza para dar mayor cobertura de las áreas a trabajar, aumentando la productividad del personal operativo, así como dar mejores resultados con servicios públicos de calidad.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a sumarse en la limpieza “porque una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”. Además, anunció que se van adquirir 10 camiones recolectores de basura para ampliar las rutas, y con ello reforzar los servicios de limpieza.

Por su parte, el secretario de servicios públicos Benny Millán explicó que, se adquirieron dos tractores agrícolas, con su respectiva desyerbadora hidráulica, para el mantenimiento en podado de maleza sobre la carretera federal y vialidades de difícil acceso, conservando y optimizando la cobertura en la imagen urbana del municipio.

También se adquirieron cuatro tractores jardineros para el mantenimiento de los espacios públicos de gran extensión; por su versatilidad optimizan la operatividad y la cobertura para el corte del césped.

El titular indicó que, a la vez, se puso en marcha la limpieza de colonias con la participación de 85 colaboradores, en esta ocasión en la colonia Ejido, donde se realizaron actividades de limpieza, podado, barrido, pepena de basura, levantamiento de residuos verdes, descacharrización, entre otros.

Botón volver arriba