Realiza Ayuntamiento operativo en panteones de Cancún

 

CANCÚN, Q. Roo, a 02 de noviembre de 2016.-Elementos de varias dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un operativo para garantizar  la seguridad y el acceso de los asistentes a los panteones municipales «Los Olivos» y «Álamos», con el fin de que miles de benitojuarenses acudieran a visitar a sus fieles difuntos este 1 y 2 de noviembre.

 

El coordinador de panteones del organismo descentralizado Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), Carlos Balmaceda Ostos, puntualizó que el 1 de noviembre se registró la asistencia de ocho mil personas en los dos camposantos, aunque afectó la fuerte lluvia que se tuvo la mayor parte de la tarde; en tanto que el 2 de noviembre se estima que fueron más de 20 mil personas las que asistieron, debido a que permanecieron abiertos las 24 horas del día para la ciudadanía.

 

Ante tal demanda que se registra tradicionalmente en «Día de Muertos» en los cementerios, se montó un operativo coordinado con los cuerpos de emergencia de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Protección Civil, así como las direcciones de Comercio en la Vía Pública, Servicios Públicos y Servicios Generales, a fin de mantener el orden, la seguridad y facilitar la asistencia de la población en estas fechas. 

 

En materia de seguridad, elementos preventivos se dispusieron para la inspección de personas en la entrada de los panteones, haciendo  revisiones para que las personas no portaran utensilios punzocortantes, además de realizar rondines en las inmediaciones e interiores de los dos recintos. 

 

Por ser el panteón “Los Olivos”, de la Región 99, el más concurrido, se montó un operativo con elementos de Tránsito para facilitar la circulación en las calles y avenidas aledañas, en tanto que se destinaron también elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección, junto con voluntarios que se encargaron también de vigilar que no hubiera situaciones de riesgo.

 

De manera adicional, inspectores de Comercio en la Vía Pública fueron los encargados de darle orden a los más de 70 comerciantes ambulantes mayormente de alimentos, antojitos y flores, a quienes se les emitió un permiso temporal para ponerse afuera de dicho sitio; mientras que el personal de Servicios Públicos y Siresol Cancún, dotó tanto de botes de basura y realizó la recolección de basura y limpieza de las arterias para que se cuidara la buena imagen de toda la zona. 

 

Por parte de OPABIEM se facilitó la realización de al menos cinco misas cada día y el martes 2 de noviembre, se llevó a cabo una presentación cultural con música y danza, a cargo del Instituto de la Cultura y las Artes.   

 

Cabe destacar que el panteón “Los Álamos” tiene en total cuatro mil 500 bóvedas y el denominado “Los Olivos”, 11 mil 288 criptas, con capacidad de crecimiento de hasta dos mil 500 más.

 04

Botón volver arriba