Mara Lezama lleva unidades itinerantes “Salud para tod@s” a los once municipios de Q. Roo

Chetumal.- Con un gobierno cercano a la gente y atendiendo de manera prioritaria a quienes menos tienen a través de las unidades itinerantes “Salud para tod@s”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa lleva a todos los rincones de Quintana Roo servicios médicos que a la fecha suman más de 90 mil 527 atenciones en 43 comunidades y colonias de los 11 municipios.

La gobernadora de Quintana Roo impulsa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo en el que las personas más vulnerables están en el centro de las acciones para transformar su calidad de vida, principalmente en el cuidado de su salud a través de estas unidades móviles.

Mara Lezama personalmente y en territorio, ha supervisado la operatividad de las unidades móviles que se llevan a los diversos municipios, para que las personas reciban atención de calidad, como en las grandes ciudades.

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, recordó que entre las atenciones que se realizan a través de “Salud para Tod@s” están la atención médica integral, laboratorio clínico, mastografías, rayos X (tórax), electrocardiograma, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud dental, nutrición, salud visual y del oído, atención psicológica, apoyo a víctimas de violencia, ambulancia de traslado, farmacia, promoción y educación en salud.

Durante esta semana del 16 al 18 de agosto se atiende a los habitantes de la zona norte en el municipio de Puerto Morelos de las poblaciones de Zetina Gasca, Central Vallarta, Leona Vicario y Puerto Morelos. En la zona centro del municipio de José María Morelos se beneficiará la comunidad de Dziuché.

En lo que respecta a la zona sur, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se ofrecerán los servicios a las comunidades de Maya Balam, Kuchumatán, Caan Lumil, Miguel Hidalgo, San Isidro La Laguna, Plan de la Noria, Gavilanes, Adolfo de la Huerta, San Isidro Poniente, Chunhuas, Nuevo Cunduacán y Ramonal.

Para ser atendido en estas Unidades Móviles basta con llevar una copia del INE y de la CURP en un horario de 07:00 a 16:00 horas.

En lo que respecta a la próxima semana del 21 al 25 de agosto se instalarán en las localidades de Leona Vicario, Nuevo Valladolid.

En la zona centro en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la próxima semana se atenderán las localidades de Naranjal Poniente, Santa María Poniente, Chan Santa Cruz y Presidente Juárez.

En lo que respecta de la zona sur lo que corresponde al municipio de Othón P. Blanco y Bacalar se beneficiarán a los habitantes de Altos de Sevilla, Sinahí (Lázaro Cárdenas), Tierras Negras, Cedralito, David Gustavo Gutiérrez, Río Escondido, Huatusco, Isidro Favela, San Román, La Libertad, San Pedro Peralta, Paraíso, Buena Esperanza y Los Lirios.

Botón volver arriba