Se instala en Solidaridad el consulado móvil de Guatemala

Solidaridad, Quintana Roo, 01 de septiembre del 2019.- Con el objetivo de afianzar la cooperación con los países de la región en materia migratoria, el Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Laura Beristain, participó con el Consulado de Guatemala en la instalación del Consulado Móvil, en donde se ofrecen diversos trámites a ciudadanos de ese país centroamericano.

El cónsul general de Guatemala en el estado de Tabasco, Luis Eduardo Montenegro Singer, agradeció el apoyo del gobierno municipal y la apertura a los temas de migración y ayuda humanitaria; reconociendo que la administración actual siempre da la mano y aporta a mejorar la vida de todos.

Destacó que esta jornada del Consulado Móvil, es para beneficiar a todos los ciudadanos guatemaltecos residentes y quienes vienen con fines turísticos, de trabajo o estudio, realizando diversos trámites en su atención.

Agregó que aunque sólo es un día de esta iniciativa, próximamente harán otra visita siempre de la mano del gobierno municipal, e hizo una invitación a todos los guatemaltecos residentes en Solidaridad a acercarse a las autoridades municipales pertinentes para seguir trabajando.

Por otro lado, el coordinador de Atención al Migrante Municipal, Wilson Charles Martial, hizo hincapié en las acciones que se realizan diariamente para atender a todos los que lo necesiten; destacando que las oficinas de Atención al Migrante –calle 104 entre 25 y 30, colonia Colosio- están abiertas para todos.

Informó que el “Consulado Móvil” traerá muchos beneficios al municipio, y se realizará próximamente en coordinación con otros consulados.

En el evento inaugural también estuvo presente la regidora Leslie Baeza Soto; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; el cónsul de Guatemala en Tenosique, Tabasco, Juan Fernando Latan Santos; el delegado del Instituto Nacional de Migración en Playa del Carmen, Germán Sánchez Naranjo; entre otros.

Trabajando por un “Solidaridad Humano e Incluyente”, que es el primer eje rector del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se establecen acciones integrales en beneficio de todos los sectores de la sociedad sin distingo alguno.

Botón volver arriba