Atienden desprendimiento de monumento en Cancún

Cancún, Quintana Roo a 11 de agosto del 2021.- Debido al reblandecimiento ocasionado por las lluvias registradas el día de hoy, se reportó el desprendimiento en uno de los murales del Monumento a la Historia de México, que fue atendido de manera inmediata por las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Al lugar arribó el director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruiz, personal de Protección Civil y de la Dirección de Servicios Generales, quienes realizaron un recorrido para verificar los daños y tomar las medidas necesarias.

De acuerdo al primer reporte, se registró el desprendimiento del relieve que corresponde al rostro de José María Luis Mora. La obra esta realizada con materiales de concreto y detallado en estuco.

Por su parte la dirección de Protección Civil, acordonó la zona siniestrada, para evitar algún incidente, resguardar el lugar y revisar la estructura completa para dictaminar el estado del Monumento a la Historia de México, obra del artista plástico cubano, José Ramón Lázaro Bancomo e inaugurada en 1981 por el presidente, José López Portillo.

El Instituto de Cultura informa que se integrarán restauradores profesionales para atender la histórica obra, ubicada entre las avenidas Tulum y Uxmal.

Botón volver arriba