Reactivarán el programa “Mujeres transformando” en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de agosto del 2021. El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete continúa implementando acciones con perspectiva de género al reactivar el programa “Mujeres transformando”, el cual se realizó esta mañana en Puerto Aventuras con la inauguración de nuevos talleres que buscan impulsar el crecimiento personal y el emprendedurismo en más de 30 mujeres en situación vulnerable.

Dicho programa que realiza el gobierno de Solidaridad, a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, con el apoyo de la Unidad de Igualdad de Género, tiene como objetivo generar entornos libres de violencia con acciones de sensibilización y capacitación.

El titular de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Luis Eduardo Pérez Escamilla, informó que este programa busca brindar a las mujeres la capacidad de entender su valía forjando una cultura de capacitación y crecimiento, y así aminorar los casos de violencia de género en el municipio.

Agregó que el beneficio que obtendrán con este programa se reflejará en el ámbito personal de cada una de ellas para permear en el bienestar de sus familias y su desarrollo, ya que los talleres y pláticas serán de fortalecimiento personal, incluso hasta elaborar un plan de negocios que mejorará su economía.

Bajo estrictas medidas sanitarias, estos talleres se llevan a cabo en la sala de lectura contigua a las oficinas de la alcaldía de Puerto Aventuras, en donde se abordan temas como desarrollo de proyectos, crecimiento personal con enfoque de perspectiva de género, capacitación para el trabajo y emprendimiento y elaboración para ideas de negocio.

El gobierno que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete trabaja con estas acciones en el desarrollo personal de las mujeres, conforme a lo establecido al eje 1 “Solidaridad Humano e Incluyente”, a través del Programa Sectorial 1.2 “Solidaridad Seguro para Niñas y las Mujeres”.

Botón volver arriba