Inicia Cancún FC participación en la liguilla

Cancún, Quintana Roo 25 de Mayo de 2021.– ¡Llegó la hora de la verdad para Cancún FC!
‘La Ola Futbolera’, flamante líder del Grupo Uno de la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP), inicia este miércoles a las 19:00 horas su participación en los Octavos de Final de la Liguilla Sin Ascenso, cuando visite a Alteños Acatic’, filial de Tepatitlán, Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX.
El juego tendrá como sede la ‘Unidad Deportiva Acatic’, donde los caribeños buscarán igualar la racha de Arroceros de Chetumal, de 13 juegos sin conocer la derrota, impuesta en la campaña 84-85.

La escuadra dirigida por Enrique Vela, sin duda, acaparó la atención con una gran campaña, el liderato del Grupo Uno, una racha de casi once juegos sin recibir gol (989 minutos) y doce sin perder, traducido en sus 40 unidades.

Diez victorias, seis empates y cuatro descalabros, con 28 goles a favor por 22 en contra, incluidos cuatro puntos extra, fue su saldo.

En la jornada 22 y última de la fase regular, en la cancha del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), protagonizó un trepidante empate (1-1) ante Cantera Venados, obligando a la tanda de penales para definir el punto extra (6-5), que inclinó la balanza para los anfitriones.

En cambio, los jaliscienses y su estratega, Emilio Manuel Gallegos, avanzaron a esta instancia, tras finalizar en el décimo puesto del Grupo Once, con 46 puntos, gracias a once éxitos, siete empates y catorce tropiezos en 32 de las 34 jornadas.

Al igual que ‘La Ola’, los Alteños rescataron un empate (2-2) frente a Caja Oblatos en el tiempo reglamentario. Desde los once pasos, el extra también fue para Acatic (4-2).

El partido de vuelta, programado para el sábado 29 a las 11:00 horas, en la cancha del Cedar de Cancún, definirá al clasificado a Cuartos de Final.

Botón volver arriba