Mayra Catañeda y Roboan Espinosa, triunfaron en la carrera 10km de Royal Resorts

Domingo 12 de febrero del 2023.- La quinta carrera Royal Resorts, se convirtió en una gran fiesta atlética con 800 competidores que al ritmo de la batucada llegaron a la meta, donde los grandes triunfadores en los 10 kilómetros fueron; Mayra Castañeda y Roboan Espinosa.

Lo fresco de la mañana paso al olvido con el calentamiento previo de los atletas, para dar paso a las pruebas infantiles que armaron la fiesta en la Zona Hotelera, para iniciar con las salidas oficiales de los competidores.

En la categoría 4 a 7 años de edad se corrieron 500 metros y los ganadores fueron Mauricio Rodriguez e Imany Hernández. En la división de 8 a 12 años de edad los ganadores fueron Jessicar Mar y César Ramos.

Con el ambiente a tope, se llamo al punto de salida a los competidores de los tres, cinco y diez kilómetros, para escuchar la últimas indicaciones técnicas del coordinador general Armando Macias y escuchar el disparo de salida a cargo de Gabriel Aguiñaga en representación de Alejandro Luna, director del deporte en Benito Juárez.

En la prueba estelar de los 10 kilómetros el triunfador fue Roboan Espinoza con tiempo de 33 minutos con 29 segundos, dejando en segundo lugar a Javier Palacios y en tercer puesto a Iñaki Moreno.

En la división femenil de los 10 kilómetros la ganadora con un meteórico cierre fue Mayra Castañeda con marca de 40 minutos con 42 segundos, superando en el tramo final a Dulce Cen que ocupo el segundo lugar, y en tercer sito entro Nancy Gutiérrez.

En Master 10 kilómetros los triunfadores fueron Alma Carranza y Reynaldo Ku. En la categoría Veteranos los primeros en llegar a la meta fueron Veronica Ridríguez y Quetzalcoal Molina.

La prueba de los cinco kilómetros resultó ser espectacular con el triunfo de Christian Huitron con tiempo de 17 minutos con tres segundos, el segundo sitio fue para José García, dejando en tercer puesto a Orlando Ramírez.

Miriam Piña cerró en grande y llegó a la meta de los cinco kilómetros con marca de 21 minutos, seguida de Gilda Alvarez y Betzaida Rosas.

La ganadora de la prueba Master 5km fue Addy Almeyda y en varonil triunfo Ricardo Serrano. En tanto Eliseo Durán fue el ganador en los Veteranos 5km, y la triunfadora fue Angélica González.

Al iniciar la ceremonia de premiación, César Barrios director de Parque Cancún agradeció a todos los competidores aportar su granito de arena para que en conjunto con el hotel Royal Resorts, dirigido por Armando Millet, se pueda instalar en breve un área de juegos para personas con capacidades diferentes.

Para cerrar con broche de oro, Armando Millet, ante el aplauso y porras de los competidores advirtió «nos vemos en el 2024 en nuestra sexta carrera, gracias a todos por participar y los esperamos de nuevo».

Botón volver arriba