CADI Solidaridad prioriza la salud de los Niños

Solidaridad a 23 de Abril del 2015.- Dentro de las acciones realizadas por el Gobierno Municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, se han priorizado los servicios de Salud enfocando programas de prevención y el fomento de mejores prácticas desde temprana edad para evitar las enfermedades.

 

–       En este sentido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, realiza una Brigada de Salud Bucal Infantil, realizando visitas a todos los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Municipio de Solidaridad.

 

–       Cabe mencionar que el cuidado de la salud bucodental es muy importante en las primeras etapas del crecimiento de los más pequeños, para los niños de 6 hasta 12 años principalmente, mantener una buena higiene dental es transcendental ya que se encuentran en una etapa decisiva de su desarrollo, equilibrio y buena relación con los demás, eso ayuda a expresarse sin complejos, a jugar con más alegría y a disfrutar más de su entorno.

 

–       Por medio de esta iniciativa realizada con el apoyo del personal del área Odontológica  de la dirección de los Servicios de Salud del Sistema DIF Solidaridad, se  enseñan buenos hábitos en su higiene bucal diaria y concientizarles de su importancia.

 

–       Por lo anterior, los servicios de salud bucal seguirán llegando a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil del municipio para garantizar un pleno crecimiento y desarrollo en las niñas y niños que acuden a estos espacios que brindan una herramienta de gran utilidad para las madres de familia trabajadoras o familias en situación de vulnerabilidad.

Botón volver arriba